diumenge, 7 de febrer del 2010

Entreno invisible 6: el Ball de Mantons

Después de una jornada matinal de bicicleta con las Grupeta Paris-Roubaix, 100kms y un radio roto, por la noche tocaba Ball de Mantons así que hice un poco de siesta pues después de las once de la noche, ya me conozco, me duermo de pié. Luego, con un café se me entona el cuerpo y ya del tirón.
El Ball de Mantons es la antesala a la semana de Carnaval. En distintos bailes se concentran parejas de la distintas asociaciones u/o personas con aire bailongo con sus mejores galas para pasar un rato agradable.
¿Rancio, pomposo, oropeles del alma...? Si-si hijo pero si a la mujer se le pone en el moño ir a bailar pue se va, se pone la mejor cara y pasar un buen rato que de eso se trata.
Estamos pues ante los elementos clásicos de un típico y agotador: ENTRENO INVISIBLE!!!!
Esta sección está creando escuela pues allí nos dimos cita, sin querer 4 ciclistas dispuestos a completar nuestro entreno en la semioscuridad del Envelat.
Isidre Cañelles por parte de la Unió Vilanovina. Por la mañana salió con los de la Cotesua y allí estaba con la vestimenta correcta, aguntando bien el tipo y dando muestras de solvencia.
Luego el Sisco Benaiges con look mas rockero que estuvimos un rato hablando en la barra, y chanando de la salida de la mañana que se lo había pasado pipa... yo le comenté lo que aparecía  en el bloc del Carles Soler sobre los FERMINS, me dijo era la tienda que había en la Plaça les Neus, la del arco, yo había estado alguna vez antes de que la cerraran.

Luego nos juntamos los tres, con el Isidre y allí contando historias de la bicicleta. Lo nuestro. Fantástico.
Foto homenaje, me la mandó Carles Soler
De izquierda a derecha: Espejo, Frederic Rafols, Pequeroles, Carles Soler, Sisco Benaiges i Josep Mª. Clásica Bilbao-Bilbao


El cuarto hombre es... Julito Canalis, siempre fiel a su cita. Ya coincidimos el año pasado. Me dice, para mí no es un día distinto pues tu ya sabes que cada mañana voy con chaqueta y corbata pero ahí estaba rematando una jornada de mountain por la mañana. Ya, ya, pero tú ahí acumulando kilómetros y lo mejor, otro entreno invisible mas a la butxaca.
A estas alturas de la temporada cualquier entreno extra es importante luego, cuando las horas de sol son mas abundantes el nivel se iguala pero ahora éstos son los que marcan la diferéncia.

3 comentaris:

  1. Eso si que hace daño... El Carnaval

    Estar a 1100 km de casa en estas fechas se hace duro, duro... personalmente (y es lo mismo para mi mujer) peor que en Navidad.

    Y la semana que viene las Comparsas... Ay! Ay! Ay! :-(

    ResponElimina
  2. Las Comparses ahora ya solo las vemos, llevé a la señora dos años seguidos y el último año una señora estúpida de un kiosko de la Rambla, no diré quien, le pegó con un caramelo en la cabeza, la tía gilipollas, y porq la cogí pero ya le iba a meter el caremelo por los ojos!!! Hombre, una cosa es una cosa, alguno te cae y alguno hace daño pero no se queda la tía riendo... nunca mais hemos comprado nada allí, cuando paso ya veo q le farta un hervor porq abrir en domingo de Comparses!!! No hay q estar muy fina de la cabeza!!!! Ahora salimos el sábado de mascarots hasta altas horas y por la mañana tan tranquilos, un buen almuerzo relajaos y allá a las 11, vamos a ver el ambiente y se acabó. ¿Qué es eso de subvencionar al Ayuntamiento el espectáculo para q ellos inviten al palco a sus amiguetes? Ellos se ponen tíbios arriba de canapés y tú allá abajo dándote caramelazos pagados de tu bolsillo para mas gloria de la ciudad... (Actitud muy respetable y añorable pero, así somos el pueblo, de generosos parecemos tontos: SE ABRE EL DEBATE)

    ResponElimina
  3. Manolillo,
    cansa mas un pasdoble , un merengue, i un turuta, que 100km de bici

    ResponElimina