dilluns, 4 de juliol de 2011

1º Marcha Vintage Monreal 2011

Aquellos lokos chalados con sus lokos hierros, la verdad es que en esta edición nos dimos cita una gente muy especial, llámanos frikis, románticos, lokos, plebeyos, folloneros, material reutilizable y qué se yo cuantas posibles etiquetas pero el ambiente que allí se respiraban era bien-bien especial.
Para muestra un botón, en esta foto tres míticos lokos del pedal, de izquierda a derecha: Jordi Bartoll, alma mater de RECICLONE!!! en el centro, Carles Soler, alma mater de Tándem Total, Trobada Tandems, Plegables, Blogero de referencia... y Lluis Angulo, mítico del ciclocros, marchas, legendarias cabalgadas, blogero de PRO. En fin que la representación catalana con Rafa Cruz, de la Junta de la Unió Ciclista Vilanova y conmigo (ciclista NINJA), ha estado bien representada. 3 de Vilanova i la Geltrú, uno de Premià de Mar y otro de Sant Cugat.
Después de llegar, almorzar un poco, sellar el libro de ruta, ponerse el dorsal, foto de rigor, esperar a unos cuantos, después de llegar los coches de época e inflar el globo de la Cocacola a pulmón... con la calma, se dió paso a la salida neutralizada en subida... ahí sorteando los putos calapiés y el desarrollo entre duro y mas duro...
Poco a poco fuímos entrando en la ruta gracias a que a primera hora no hacía calor y era agradable pedalear.
Con este compañero de Valencia fuí toda la subida y me contó que salía de estar parado 4 meses pero que la ilusión le ayudaba... al final tuvo que hacer medio puerto a pata, arreglamos que se le salía el pedal, muy agradable.
Aquí con el compañero de Castellón que encontró esta Peugeot de los años 50 abandonada en un almacén de las fallas y alguien dijo: lleva ahí apoyada en la pared 20 años, ya te la puedes llevar!!! En Facebook colgaré las foto detalle de estas y otras bicis, el cambio es una cosa IN-CREIBLE!!!!
Aquí el Frente de Liberación Zaragozano avituayando en marcha... un trago por Vicente Blanco pussss!!!
Carles y Rafa dando el DO de pecho camino de la primera dificultad montañosa.
Paquexpres y mensajería urgente de la época!!!!
Bicicleta Olmo intacta con todas las piezas nuevas!!!
Carles Soler dando batalla de la buena...
El Señor "Pirelli" un mítico madrileño estilizado, finísmo de patas y con un gran moreno... genio y figura!!!
Primeros compases, a la bici del navarro (el de la derecha) con atuendo falage-agrícola se le salía el eje del pedalier y paramos en la granja de un señor que gentilmente nos cedió sus llaves pero eran demasiado gordas así que cada dos por tres se paraba lo apretaba a mano y con espardeñas y un solo piñón con su Iberica... iba sobrao-sobrao, un fiera vamos. Navarro tenía que ser, de al lado de Tudela... de la Ribera, con eso te lo digo toooooo!!!! Ahí va puesssss.......
La chica del Comando Zaragoza me contó que en Zaragoza promueven el uso de la bicicleta y que poco a poco se ve mas gente en bici por las calles.
Al final el Navarro tuvo que desmontarlo bien y apretarlo en aquel pueblo que casi salimos escaldaos... Cosas de maños!!!!
La compenetración entre LLuis y Laia es total... sobran las palabras.
Aquí la parejita que quiere repetir el año que viene en la Paris-Roubaix... menudos FIERAS!!!!
El Comando Zaragoza dando cuenta de un botellón de vermout que estaba bien bueno... Va por Vicente Blanco, toma pegatina en la chapa...
Retomamos el recorrido hacía Ojos Negros, la zona minera.
Armonía en el pelotón... que llega la pista de tierra!!!
Un encuentro con gente sobretodo de Zaragoza, de Valencia, Catalunya, Madrid, Castellón, Navarra y mas. Una forma de compartir otras formas de entender el extenso mundo de cicloturismo.

Primeros pinchazos y rajadas, en este caso, de cubiertas!!!!
El camino no era mucho pero las ganas de bajar rápido... hicieron el resto.
Aquí un colega del Comando Zaragoza que se quedó con nosotros y nos ayudó a poner un plástico dentro de la cubierta para seguir hasta Monreal.
De todo y todos se aprende, es lo bonito de estos encuentros.

Pues nada, visto el éxito, las ganas y el ambiente la gente ya tiene ganas de repetir. Hasta el año que viene en Monreal de Navarra, la idea sería hacer encuentros en todas las localidades de Monreal qye hay en España, qye hay bastantes... 
HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada