dilluns, 24 de gener de 2011

Hábitos alimenticios

 
Lo que es comer mal y a deshoras, llevo menos de un mes intentando poner un poco de orden en mi alimentación diaria, solo orden, nada de pesar la comida (por ahora) ni pribarme de nada, por ahora solo tengo muy controlada la lista de grasas saturadas.
Errores habituales
 No almorzar bien, llegar en ayunas mas allá de las 9-10 de la mañana, comer de mala manera, saltarme la merienda, cenar como si me fuera la vida en ello y de ahí sofá-cama. El cóctel estaba servido. Ya podías entrenar fuerte que no solo no bajabas peso sino que cada día te veías mas cansado...
Muchas veces la cena se ha convertido en la parte del día, y no te digo nada si tienes hijos, en que "compensabas" todo lo que has hecho en el día, es como un premio y te pones albardado de comida y el excedente ya sabes que ocupará un lugar entre los plieges del michelín.
¿Qué se debe hacer?
No debes estar muchas horas en ayunas, deberías recargar bien en el desayuno, un 30% del total diario, a media mañana (cada tres horas deberías comer algo) un 10%, al medio día, un 30%, merendar 10% (llévate barritas si entrenas) y cenar 20%, cumpliría la frase famosa de: "almorzar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo"
¿Qué consigues?
Sobretodo en diabéticos que ya son informados, evitar los picos de glucosa y estabilizarlos durante todo el día, cargas por la mañana pues los necesitas para la vida diaria, si entrenas por la tarde verás que tienes fuerza... consigues q el cuerpo para generar glucosa no tenga q destruir fibras del musculo... llegas a la tarde-noche sin mucho hambre y cenas con normalidad.
Yo he adelgazado en apenas 20 días algo mas de un kilo, hay q pesarse un día a la semana, en ayunas y después de haber descargado... lo ideal. Al principio es fácil adelgazar con un poquito de cabeza y lo mejor, no destruyes musculo y tienes mas fuerza. Vale la pena.
Evidentemente cada persona es distinta y no estaría de más que te hicieras una dieta a tu medida.
(Conclusiones resumidas de algunos aspectos del libro de Chema Arguedas: "Aliementa tus pedaladas" que podrás encontrar en cualquier Decathlon.)

2 comentaris:

  1. Tusiiii!!!! si es que no hay nada como saber lo que se hace, formación!!! y ojo con lo que se come, que somos lo que comemos!!!!

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  2. las 5 comidas al dia es ideal, yo lo vengo siguiendo desde inicios de año y ademas que me encuentro más fuerte, no tenga tanta hambre por la noche.

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