dilluns, 14 de febrer del 2011

Compatibilidad (bundo y bunda) entre Campagnolo-Shimano 10

Tengo una ruedas Campagnolo Nucleon, anteriores a las Neutron para cubierta que rondan los 1550 gramos el par, o sea, mucho mas ligeras que las que venían con la Giant, la pregunta era si se podía ajustar para que funcionara piñón campagnolo con cambio de 10 shimano, y sabiendo que el Pere Robira las llevaba hemos estado probándolo con el Iturat, ¿resultado? funciona, igual no va tan fino en algún piñón que con Shimano, sobretodo en mi caso al bajar pero, ¿y qué? no creo que me veas en un sprint masivo... y como van a ser ruedas para usar en etapas de montaña, ahí le he puesto el 29!!! que equivale según la tabla a un 30 x 26!!! Evidentemente por debajo sacrifico el 11 y el 12 pero es que yo no lo muevo, y menos en marchas, ¿para qué, para agotarte antes de tiempo?
Una de las cosas era si el cambio nuevo 105 tendría la patilla mas larga para que pudiera entrar el 29 y si, va bien, una cosa curiosa pues Shimano no monta el 29!!! Shimano tiene un 11-28 que vale para todo.
El sábado en un medio puerto exigente lo metí y se agradece, te da un respiro que siempre viene bien, o sea q puedo aprovechar mis ruedas ligeras, al revés me comentan que no funciona, esto es, piñones shimano con cambio campagnolo... como me dijo Ernesto, Shimano se lo come todo, en el sentido literal porq el handycap eran los cables por fuera pero ahora q lo montan hasta en el 105 por precio y funcionamiento para mí, no hay color, otra cosa es q seas de los del Made in Italy, que habría que ver donde se hacen los productos Campagnolo, igual también se hacen en Asia... como todo ya.

8 comentaris:

  1. yo voy a ponerme el 11x28 o el 12x27 de shimano 105. pero como de mecanica estoy pez, ¿es dificil montarlo?
    creo que montaré el 28 mas vale que sobre y ademas asi me fuerzo a llevar mas cadencia

    ResponElimina
  2. Piñon shimano y cambio Campy funciona casi perfectamente, OJO!!!siempre y cuando regules el cambio, evidentemente nunca funciona igual pero yo lo ha llevado y en la grupeta somos varios los que hemos empleado esa combinación y funciona.
    Las marcas siempre buscan que les compres todo argumentando temas de ajustes, sincronias, duración...yo he probado muchas combinaciones de cambio, piñón, cadena...algunas dan más problemas que otras pero en general todo se puede mezclar (excepto manetas y cambios, aunque esta combinación si que nunca la he usado, no se, no se...) ocurre que conseguir que varias piezas mezcladas funcionen perfectas-perfectas es difícil, requiere muchos retoques en algunos casos...obviamente en un comercio lo que más interesa es que te lleves la bici con todo de la misma marca así menos problemas y más sencillez para trabajar.
    Preferir shimano o campy (o sram) es cuestión personal, en mi experiencía solo apuntar que he llevado shimano y campy y he montado bicis con shimano, campy y sram. Lo que he notado es que en grupos tope de gama el resultado (calidad-funcionamiento-duración)es casi idéntico, salvando obviamente los matices propios de cada sistema. Pero en los grupos de iniciales o medios de la gama (que son los que empleamos la mayoría) yo si he comprobado la diferencia.
    Una última cosa Manolo (que me estoy enrollando como una persiana)gustándote como te gustan esos desarrollos,¿cómo no buscaste un sram apex en lugar de un 105? el apex permite piñones de mtb de 32 y 34 y de precio y prestaciones iguala o supera al 105.

    ResponElimina
  3. Y qué llevas ahora? Hay q tener una llave especial y un artilugio con una cadena, yo la llevo al Iturat y además te la acaba de ajustar, el 11-28 es lo mejor pero tenía un 13x29 y ni me lo pensé, luego bajando me faltará pero como no suelo bajar rápido me da igual ahora, puedes llevar el plato grande con el 23, o sea q tienes la caña puesta en el Shatarrero para atacar en cuesta a muerte!!!

    ResponElimina
  4. No-no Gabriel yo no busco piñones tan grandes, no estoy tan acabado todavía... ja-ja, el 105 venía con la Giant, no había elección. Para mi el ideal es el 11-28, te da para todo y si no subes con un 28 es mejor q lo dejes porq la subida es demasiado exigente para tu salud y te puede dar algo en la patata, es mi teoría. Gracias por tus sabios consejos. Como veis al revés también funciona en algunos casos.

    ResponElimina
  5. Actualmente llevo un 12x25 con este he subido el ratpenat, pero me costó bastante, creo que con el 11x28 sufriré menos.

    ResponElimina
  6. Yo llevo un 11-29 de Miche para Campy, aunque ahora estoy pensando en el 13-29 de Campy, por que en algunos piñones si que me salta, pero el no llevar el 12 me frena un poco, siendo bastante percherón como soy para tirar en el llano.

    ResponElimina
  7. Si sacas los separadores de un campy (muy importante EN ORDEN) y los sustituyes por los que van en el miche todo debería funcionar perfectamente. Por supuesto doy por hecho de que el 13-29 no es un record en que varias coronas van juntas.

    ResponElimina