dijous, 17 de març del 2011

HASTA SIEMPRE ARTURO!!!

Lo conocí en la carretera, hace un par de años, salíamos por las tardes y se nos agregó un par de veces, ¿puedo ir con voostros? con su sepiterno culotte del caisse d´eparge, lo miré y me dije, ¿puedo ir yo contigo? alto, delgado, buenas piernas, jóven... este nos va a dar pal pelo en dos días pero, no, se mantenía atrás del grupo, sin estorbar a los máquinas... y claro si vas por detrás, me encuentras a mí, cruzamos unas cuantas frases entre resoplido y resoplido, veinte años, le dije, tienes mucha vida por delante... me equivoqué pero las grandes estrellas brillan muy deprisa y se acaban antes pero minetras brillan todo el universo conspira con ellas y eclipsa cualquier cosa. Arturo nos ha enseñado a vivir, su lucha diaria, sus reflexiones e ilusiones nos han guiado a todos los que le seguíamos en su blog y el facebook. Él no se daba cuenta pero nos estaba dando mucho, nos estaba enseñando a luchar y a vivir, con intensidad, como el brillo de las estrellas. 
A mi madre también se la llevó el cáncer, la ví morir, ví su último suspiro y a partir de ese momento siempre he intentado hacer todas aquellas cosas bonitas que nos brinda la vida como amar, sentirme alegre e ir en bicicleta... muchas veces, al final de una cuesta, cuando recupero la respiración me acuerdo de ella y de todas las personas buenas con las que nos hemos cruzado en la vida y nos han dejado huella, Mamá, el Rogelio, el Señor García, el Señor Ramón... me acuerdo de los que se van pero que dejan su huella, su filosofía, su bondad y su generosidad.
Nosotros lo único ue podemos hacer es recordarlos cada día de nuestras vidas para que sigan vivos en nosotros. No puedo decir mucho mas, me he echado a llorar y no se lo merecía, ha luchado mucho, era muy jóven, no es justo y nunca entenderé porque se van tan jóvenes, ¿qué estamos haciendo mal? Uno de cada tres hombres padecerá, padeceremos, cáncer de colon... un 33%, cáncer de mama, de útero... leucemia en niños muy pequeños, aveces pienso que vivimos en un ambiente insano, el humo de los coches, las ondas electromagnéticas, la alta tensión, la irradiación, los pestizidas, los productos de limpieza, los abonos... el agua. Bueno eso ahora ya da igual, se nos ha ido Arturo y es una terrible injusticia, nunca lo asimilaré, nunca lo lloraré lo suficiente y siempre te recordaré, este año, cuando esté en la soledad del Portalet te recordaré mas que nunca, habíamos hechos nuestros planes y tenías plaza en la Quebrantahuesos pero se complicó otra vez la cosa y tuvistes que desistir del intento. Lo siento Arturo... me sabe muy mal pero yo siempre te recordaré.

9 comentaris:

  1. Sabias palabras Manolo, ya sabes que con Arturo, yo ya llevo dos perdidas en dos semanas, esto es como una mierda, lo siento por él y por su familia, estuvo poco entre nosotros pero nos dejó huella, al igual que mi maillot de Livestrong, Arturo siempre me decia que le servia de referencia para saber por donde ibamos cuando se dejaba caer un poco, espero que desde donde esté, siga con nosotros en nuestras salidas, y que la QH que se vió en ella, la realicé con cada uno de los que participemos. Descansa en paz Arturo, descansa en paz AMIGO.

    ResponElimina
  2. Esto no tiene ningún sentido, no merecía esto. Yo siempre soy muy negativo y estando con él aprendí a pensar que se podía superar. Estoy destrozado, se le quitan a uno las ganas de todo.

    ResponElimina
  3. La verdad es que no lo conocí personalmente, no tuve la ocasión o mejor dicho, el placer... pero aún así estoy muy afectado, le había puesto algún comentario en sus impresionantes posts y viendo sus videos era todo mucho más cercano. Esta mañana me he quedado de piedra, porque son cosas que te hacen pensar y a las que no encuentras explicación. Descanse en paz allá donde está...

    ResponElimina
  4. Desde la distancia me uno a vuestro dolor y el de su familia. Es terrible ver lo injusto que es a veces todo.

    ResponElimina
  5. Creo recordar haber coincidido un par de salidas con el
    Y se veía un chico majete
    la vida es injusta con tanta que le quedaba por delante
    y……..
    Descansa en paz siempre te llevaremos con nosotros en
    cada una de nuestras salidas
    !!!!! FINS SEMPRE ARTURO !!!!!!

    ResponElimina
  6. madre mia Manolo, escribes como los angeles.

    Ayer por la noche cuando leia tu historia, tanto la de Arturo como la de tu madre, conseguistes arrancarme mas de una lagrima. En ese momento tuve el impulso repentino de aferrarme con fuerza a los lleno de vida que tengo, mi hijo. Estuve un buen rato abrazado a él mirandolo, y aunque él aun no es conciente de la injusticias de la vida, sus ojitos me miranban y parecian no poder entender porque su padre tenia la mirada llena de tanta tristeza.

    Gente como Arturo, con tantas ganas de vivir, no se tendrian que ir nunca y la gente con tanto corazon como tú tendrian que estar siempre.

    Un abrazo amigo

    ResponElimina
  7. Avui al obrir el teu bloc, Manolo, he quedat fet pols, encara no puc entendre com una persona tant jove i amb tanta força interior ens ha deixat d'aquesta manera.
    He obert el bloc per mirar, on havia anat la Colla, i el pal ha estat molt dur...
    No se si haviem coincidit amb la colla de la Cote. Però ja fa mesos a través del teu bloc o el del Couto, vaig trobar el de l'Arturo, de seguida vaig quedar sorprés per la seva maduresa i força per afrontar la seva malaltia.
    Recordo un comentari que li vas fer sobre la serie de TV3 "polseres vermelles", sempre que veig el personatge del LLeó em recorda la seva tenasitat i joventut.
    Tot començava a pintar bé, quan es va inscriure a la Quebrantahuesos, però una vegada més, el destí li va girar l'esquena.

    Tant sols dir que SEMPRE ET RECORDARE AMB MOLTA ADMIRACIÓ ARTURO.

    No has deixat indiferents, ni als qua t'han conegut personalment, ni als molts que t'hem conegut a través del teu bloc.

    Fins sempre company,


    Enric Miró

    ResponElimina
  8. Bonitas palabras Manolo, recordando a un amigo así dan ganas de salir a pedalear fuerte y aprovechar esos ratos que esta miserable vida nos deja para disfrutar de lo que nos gusta.

    ResponElimina
  9. Manolo, yo sólo lo conocí en su blog, pero se me coge un dolor en el pecho cada vez que veo su blog o como cuando ahora lo nombrais. Yo este año no puedo ir a la Quebranta pero el sábado fijo que mi mente estará allí, y que me acordaré de Él. Me alegra saber que hay personas con esos valores y ese coraje para plantarle cara a las adversidades. Pero esta puta vida es así de cruel. Un saludo de Antonio de Sant Pere de Ribes. Suerte y cuidaito el sábado

    ResponElimina