dimecres, 24 de març de 2010

Prueba de esfuerzo

Hoy por casualidad y para probar un nuevo aparato que les han prestado a la Unitat de Fisiologia del Ejercici estamos pasando unos cuantos, alumnos y hasta el profesor Javierre para ir probando y sacar datos.
Se trata de un medidor de presión arterial que mide latido a latido y muestra otros parámetros muy valiosos en tiempo real que no suelen aparecer en las pruebas de esfuerzo normales. Hay muy pocos en España en estos momentos...
Lo que pasa es que la bici es una bici estática, sin pedales automáticos y la posición te casca antes las piernas y yo que voy con el freno echado hasta mayo, cuando he empezado a sudar y a sentir fatiga he parado. No me quería cascar mucho porque estas pruebas cascan, son cargas de 25 en 25 watios en 6 minutos con uno de recuperación. UFF!!! Hemos visto mi base aeróbica que recupero bastante bien pero,  me cuesta subir pulsaciones y no estoy fino. En abril empezaré a hacer alguna serie en subida porque estoy diesel-diesel. Estoy perro hasta en la prueba de esfuerzo!!! (Ja-ja-ja)
!!!Otro entreno invisible a la butxaca!!! El lunes dice que me hará otra...

4 comentaris:

  1. Nenn !!

    A veure si quedaràs enrampat i t'hauran de portar al sincotró d'Esplugues per investigar-te.

    ResponElimina
  2. Ayer hice una prueba de esfuerzo de estas yo también... Ja,ja,ja!!! Madre mia que mal rato con el matamachos ese... Subía un minibus escolar y en la curva final, metía primera y menudo faenón para coronar (casi como yo)

    ResponElimina
  3. Interesante, a mi me gustaria hacerme una para ver como chuta el corazoncillo.

    ResponElimina
  4. Si lo que quieres es ver es como va el corazón lo mejor es una ecodoppler, una especie de tac del corazón pero con un radar que detecta los globulos rojos y su flujo a tarvés del corazón...aquí no la hacen, te la tiene que programar tu médico de cabecera, creo.

    ResponElimina