dilluns, 12 d’abril de 2010

La sensación de sentirnos vivos

Los que vimos ayer el desenlace de la Paris-Roubaix nos quedamos con la boca abierta, un ataque a 50kms de meta y la impotencia de Bonen, y todos. No se puede luchar contra los elementos. Me impresionaron las lágrimas de Espartaco al acabar, el abrazo con su mujer e hija, el angelito que saca del maillot, la sorna de Flecha al segundo clasificado y la felicitación verdadera a Cancellara... porque es muy querido.
El tercer puesto de Flacha que visto lo visto, se lo ganó el solito y es meritorio de un gran ciclista, que lleva 3 podiums por lo menos. Solo cuando pase su época seremos conscientes de lo que está haciendo. INCREIBLE!!!
Y titulo este post en primera persona, sentirnos vivos, porque este fin de semana ha sido muy intenso entre los colegas, las grupetas y los blogeros del ciclismo.
A veces el aficionado obtiene una ligera sensación del polvo que dejan las estrellas.
Nuestro colega LUISITO se pega su primera brevet 300 a una media de 30 por hora con la rodilla tocada y levantando el pié!!! Otro Cancellara en potencia...
El Indio, Joan Casanovas sexto de su categoría de veteranos 40.
Joaquim Rodriguez, Purito consigue una increible victoria en la etapa reina de la Vuelta al Pais Vasco en la asensción a AIA montando un 29 de piñón. Un desarrollo de cicloturista, dicen. Ver retorcerse a los profesioanales como nosotros en cualquier repechón o poner pié a tierra...
A ver, no son cosas comparables con nuestro modesto mundillo pero la sensación de montar en bici como los colegas que van a ir este 6 de junio a la Paris-Roubaix Cyclo, que ayer seguro verían la etapa. El colega Manuel Pizarro que a parte de la Marmotte corre la Etapa del Tour, que la hacen el día antes que los profesionales con la misma organización... Vemos que los aficionados, tengan el nivel que tengan, anhelan unas sensaciones que en muchos casos son dignas de admiración.
Muchos profesionales flipan cuando se les dice que hay cicloturistas que tardan 11 horas en la Quebrantahuesos... no entienden como se puede estar tantas horas encima de una bici, que eso tiene mucho valor. Al final, se puede pensar que aquellas personas menos dotadas pero con una voluntad tan grande son mas fuertes de lo que suponemos. La sensación de sentrinos vivos, sin más.

6 comentaris:

  1. semos la ostiaaaa !!!!! ciclismo al poder !!!!!

    ResponElimina
  2. me has hecho saltar alguna lagrimilla... solamente podemos entenderlo los que de verdad amamos el ciclismo

    ResponElimina
  3. Ahissss si es qqqq semos un sentimentales COHONES!!! Si, hoy he ido a por la lagrimilla. Ver ayer a Cancellara tan fuerte y llegar destrozao, porq llegó doblao y el entrevistador intentar sacarle alguna palabra y no poder... El año 2008 cuando llguamos al Portalet con aquel calor y cuando ves q lo puedes coronar, dos horas después, se me saltaron las lágrimas, 15 años despúes estaba allá arriba, pensaba q jamás lograría acabar una gran marcha y lo había logrado. Son sentimientos personales q cada uno llevamos dentro. Snif-snif!!!

    ResponElimina
  4. Venga, venga!!!

    Lo que pasa es que estamos atiborrados de endorfinas y si no nos pegamos estos tutes nos sale el sindrome de abstinencia.

    Si no, que se lo pregunten a nuestras mujeres que tienen que soportarnos cuando nos tenemos que quedar un dia en casa.

    Eso si que tiene mérito!!! ;-)

    ResponElimina
  5. La verdad es que somos una tribu especial, pero cada vez somos más y estamos más vivos que nunca. Es increible las ilusiones,objetivos,fustraciones,pájaras,frío,calor,viento,lluvia...y seguimos ahí...con un par!!!

    ResponElimina