dimarts, 11 de maig de 2010

Repasemos algunos tiempos...

 2009
Pere Rovira 5:04:59
Manuel Fernández 6:35:49
Àlex Bernal 6:36:47
Bestiolo 6:52:05 (mi referencia en este tipo de marchas)

 2010
Pere Rovira 5:07:01 (+ 2 minutos)
Àlex 6: 03:19 (-33 minutos)
Manuel Fernández 6:20:22 (-15 minutos)

Si nos guiamos por la regularidad de Pere Rovira y si todo le fué bien, la lluvia y el viento podrían ser la clave de esos 2 minutos mas... (qué son dos minutos en 175kms, en fin!!!). Bajar 33 minutos, Álex, de su primera pariticipación se puede interpretar de que al conocer el recorrido uno sabe donde darlo y donde regular pero es una mejora impresionante y el Manuel Fernández bajar 15 minutos saliendo solo los domingos y entre semana rodillos... bestial también, lo que indica que hacer la Clásica de Andorra te da un punto muy interesante y eso que llegó tocado a Vilanova. 

Por mi parte, 7:03:04, tendría que haber bajado de las 7 horas y la clave fue creo en que no tendría que haber parado en Bracons y haber hecho camino relajándome en la "bajada", comer tranquilo porque luego me quedo igual pero como me esperaron el Toni Úceda y el Couto, por no hacerles el feo paramos 2 veces porque al girar el collado y el viento huracanado nos pusimos el chubasquero, fallo!!! Si subes caliente no hace falta ponerte el chubasquero porque luego entras en el bosque y te sobra. Yo ya descanso en las bajadas porque bajo con precaución y disipo la tensión. En fin, que si, que uno va a pasárselo bien y pasar un buen rato, prueba es que fuímos hablando en Capsacosta y Canes el Alberto y yo pero existe una cosa muy clara a mas tiempo sobre la bici la gasolina también se gasta y por ejemplo el tramo llano desde Olot hasta el inicio de Bracons a mi me sobró, y eso que iba picado con un tio que daba relevos-palos y le di un par (ja-ja-ja) no aguanto a los vacilones... El coco de la marcha es Bracons y cuanto antes te lo quites, cuanto mas fresco afrontes lo duro, mejor!!!
En otro punto tuve que emplear mi "casta ciclista", subíamos Can Toni Gros, bastante avanzado, yo iba regulando, qué remedio!!! y me pilló un grupo casi arriba y dos iban hablando, se me ocurrió preguntar cuanto quedaba y me salta el mas listo: nada, hay 10kms de subida hasta meta... osea, que me quiso vacilar, me vería cadaver y le dije, llevamos 6 horas encima la bici como para decir tonterias: apreté y los dejé tirados y de la mala ostia q hice no paré arriba y seguí por no oirlos mas... hasta meta. La adrenalina da mucha enregía, es evidente. Ah, se me olvidaba, que paré demasiado en Bracons y que no llevaba la pulserita... se la dí el sábado a mi suegra pues se cae mucho y le dije que le iba a ayudar en su equilibrio y se la dí. Peasso yerno tiene!!!
!!!UNA MARCHA PARA RECORDAR!!!

4 comentaris:

  1. Ese es mi Manolo, con dos cojones!!!! yo a tú lado soy un “floreta” cada vez que leo crónicas de la TdR 2010 veo ilusión, sufrimiento en fin épica ciclista, cada día que salimos al asfalto en un nuevo reto… yo me raje (también la mecánica influyo) pero cuando veo mis 5:15:31 del año pasado me doy cuenta de que tuve un buen día y que será difícil superarlos

    ResponElimina
  2. so pikajoso , que no se te puede decir na ! jajaja ! vacilones cabronessss !

    el año pasado corri más o lo mismo al principio y en cantonigros o cantonipestos de merda me metí en un tunel espacio tiempo del que me costó salir muchísimo , el del mazo me tenía bien agarrao por las pelotas y me cayó una buena minutada. éste año sólo he corregido errores ! ;-)

    ResponElimina
  3. Creo que nos metemos en unos jardines... Vamos a ver!!! Si vas a hacer tiempo, lo que no puedes hacer es tomar por merendero cada avituallamiento que pilles (como hicimos durante toda la marcha). Pero la pregunta es... ¿se debe ir a por tiempo? ¿no quedamos en que la gracia era disfrutar la marcha?¿consegui no mirar la media, ni el tiempo que llevaba en todo el recorrido y ahora me vienes con estas...? auste a la mierda!!! Ja,ja,ja!!!

    ResponElimina
  4. ¿Sabes qué Couto? q al final: SI IMPORTA EL TIEMPO!!! Nadie quiere llegar el último de su cuadrilla ni dar su brazo a torcer, regla número uno de las marchas, aunque te digan q mola ir a pasar un buen rato.. MENTIIIRAAA!!!! Todo el mundo si te puede meter 3 minutos, te los mete!!! Hablemos sin tapujos...jojojooooo

    ResponElimina