dissabte, 19 de juny de 2010

Quebrantahuesos 2010

A falta de mas noticias nos cuentan que desde antes de Canfranc hasta muy arriba del Portalet, toda la parte francesa con lluvia y 5º en el Somport.
EL MAL TIEMPO HA MARCADO ESTA EDICIÓN.
Algunos tiempos de los colegas:

Juan Antonio Serrano 7H 51´
Alejandro Postigo 8H58´
Iván Oliva 8H 58´
Julio Canalís 9H 28´
Miquel Romagosa 9H 29´
Ángel Granados 10H 21´
Evidentemente y por los resultados ha debido de hacerse MUY-MUY DURA!!!

12 comentaris:

  1. felicitar a todos los que han tomado parte , la hayan acabado o no , estamos seguros que si han deixat la pell !!! joder que frioooo carambanossss !! empezar a rezar lol que sepais pa ke no nos pille algo así en el Galibier !

    ResponElimina
  2. Felicitar a todos porq no se han retirado... INCREIBLE GESTA!!!! ¿Sabeis el apellido del Antonio de Sant Pere Ribes para buscar el tiempo? Hay dos informaciones una dice que a partir del lunes van a empezar a subir las temperaturas y va a ser el verano mas caluroso en tiempo, 2º por encima de la media y otra que comenta que será al contrario, humedo y frio. No sabemos lo que habrá pero en el Galibier a 2600 que sepais q hay q ponerse en chubasquero bajando a pleno sol en el mes de julio...

    ResponElimina
  3. hola manolo soy el Antonio.
    He hecho el mismo tiempo que el Angel Granados.
    Ha sido dura de cojones, pero para mí ha estado muy bien. Esta vez no he puesto el pie a tierra en ningun momento y esto para mí es muy importante. Y como por motivos de trabajo no he podido entrenar todo lo que debiera. Pues eso que estoy super contento. He visto un monton de ciclistas pros, volverse por la lluvia y abandonar en autobuses.
    un abrazo

    ResponElimina
  4. Manolo, tienes toda la razon en el xubasquero + manguitos que llevo 3 marmottes y siempre que bajo me lo pongo, te hace tener respeto este puerto mitico que es el galibier y por la pinta diria que nos vamos a encontrar en las cunetas 2 metros de altura de nieve o mas.
    A los que han echo la quebranta felicides por la fuerza de voluntad en acabarla.Estamos echos de otra pasta.jeje
    salut i kms.

    ResponElimina
  5. Hola Manolo. Soy Miguel de Juan de S.Pere de Ribas. Hemos acabado la Quebranta como peces sin escamas. Lo peor las bajadas de Somport y Marie Blanque con lluvia, viento y frío, mucho frío. Las manos como piedras. No podíamos ni meter mano al maillot para coger barritas. Lo mejor, subir el Portalet con lluvia fina y sin la sensación de agobio popr el calor. Mi tiempo 7h 16´. Saludos.

    ResponElimina
  6. Jordi Cano 7H 42´
    Antonio José Gil 10H 21´

    ResponElimina
  7. marcha durísima y peligrosa. Frío, viento y mucha agua durante 120 Km. Miguel de Juan 7h 16´

    ResponElimina
  8. Miguel de Juan 7h 16´

    ResponElimina
  9. Felicitats a tothom que vam participar a la QH!!!!
    va ser dura de collons!!!!

    Julio

    ResponElimina
  10. por cierto Manolo,

    en el libro que nos dieron de la QH 20º aniversario,

    salen anécdotas, etc.. y
    sale un escrito tuyo comentando la marcha.

    Julio

    ResponElimina
  11. Mas famoso que Paco Jones!!!! JULITOOOOO!!! Hay q ver que tiempo mas malo, JOERRR!!!

    ResponElimina
  12. Ahí va mi crónica:
    Empezó el día de la QH soledado, y fue la gran trampa, . Subiendo el Somport, parece que empieza a taparse, y empieza a llover, y se pone mas negro,….. totás, que cuando coronamos, negro, niebla y lloviendo, Chubasquero y pa bajo, sin ver mas allá de pocos metros, Despacito y buena letra, y empezamos a cambiar el chip en la cabeza, ahora lo importante es llegar , acabarla,…., quedan 130 , 120km … ……..el Marie Blanc, el Portalet, la Hoz, todo por delante, y lloviendo, hoy va a ser duro,……… Por el camino voy viendo gente parada, supongo que a intentando entrar en calor, o pensándoselo, o esperando aquel colega que se habrá quedado mas atrás, titiritando de frío, También veo un montón de bicis paradas en los bares franceses, como un Domingo cualquiera, tomado algo calentito, (lo que daría por un Cola-cao calentito, pero si paro, a lo mejor, se me queda el cuerpo mas frío, y lloviendo como estaba, ni arranco de nuevo,……)Continuo , , Me encuentro al Ivan debajo de un túnel largo, antes de Escot, con un centenar de ciclistas intentando reponer fuerzas, comiendo algo, con la “tranquilidad” de hacerlo “bajo techo”,….. Seguimos los 2, y antes de Escot, nos alcanza Álex, …Empezamos a subir Marie Blanc, lluvia fina, pero ya calados , eramos “agua” pedaleando,……..Y justo cuando empieza lo mas duro del Marie Blanc , pinchazo,…….Ivan y Álex paran a ayudarme, … “no os pareis!!!” Les grito, Así que los empujo a uno y después al otro, porque era muy difícil arrancar con esa pendiente, lloviendo,……. el asfalto mojao, Y justo cuando me giro, el coche de asistencia de ORBEA (que benditos son!!), vaya!!! he tenido suerte, dentro de la mala que tenemos hoy!!!, Les doy mi cámara, y lo arreglan en un plis-plas, me dan otra de recambio por si pincho, y encima me empujan para que pueda arrancar,….. Soltándome un….. “ sobretodo buena cara y pa arriba!! “ (chapeau!!) Pues ala, pa arriba, y empiezo a adelantar gente, el Alex también se ha tomado un descanso y ya lo vería mas tarde. En el enfangao del avituallamiento del prado después del Marie Blanc, intento comer algo, y salir rápido, no me quiero enfriar mucho (pero que digo!!, si ya estaba frío, las piernas, las manos, el cuerpo,….)
    Veo un autobús lleno de ciclistas dentro, en una tienda de campaña de la cruz roja, gente con mantas térmicas,…. Que es esto? Los heridos de un campo de guerra??? Bajando el Marie Blanc, ni te cuento el frío que hacía ,…. Recta hasta Laruns, ……….Me junto con un vasco, y vamos charlando hasta pie de puerto, Vamos a por el Portalet!!El Alex enlaza (Ivan iba por delante) y hasta el avituallamiento, un poco de estiramientos,Dejaba de llover, aleluia, pues venga pa arriba, Últimos km del Portalet, la gente animando en los laterales (que afición las vasca!!) Corono arriba, cojo unos diarios (bueno, creo que era un diario entero) y pa abajo, que el Lorenzo empezaba a salir, Cagüenla!!!! Hoz de Jaca, con un montón de peña joven animando (algunos bien contentos de “alcohol”), y con uno del CC de Sant Andreu , que me comentó que hizo la Remences y que tendría que probarla. Coronamos, y comentamos de intentar pillar grupeta y pa abajo, y lo que hicimos fue recoger gente, como si de un autobús se tratase, ….. Muy contento por llegar a meta, Y como último detalle, de lo dura que había sido la marcha, ……, en la zona del comedor, un ciclista joven , descalzo, con una manta térmica, de esas que parecen papel de aluminio, buscando no se qué, impresionaba,…. Al día siguiente nos acercamos un momento al Portalet, había nevado en las montañas, 8,20h de la mañana, salimos del coche, temperatura 3,5 º fuera, la foto, y pa adentro, Cap a Vilanova nen!!!! Y nada, hoy a currar a las 8h,…..Y además mañana salgo de viaje por curro unos días, que tengo que pillar un avión, Y se de uno, que se va dormir durante el vuelo.
    Julio

    ResponElimina