dimarts, 27 de juliol de 2010

Paisajes marinos

El otro día acalorado en casa, nublado, caía la tarde y tuve unas ganas irrefrenables de irme a la playa, al espigón de la Pasyfae aquí en Vilanova i la Geltrú para ver el mar.
Después de los bañistas de agua y sol emergen distintos usuarios de la playa desde los que entrenan artes marciales, pescadores de caña, familia merendando, patinadores y ciclistas de paseo marítimo.
El lugar, la hora y los tonos de las nubes sobre el agua son fantásticos para los sentidos, uno se sienta en una piedra a ver las nubes, la vida pasar y llegas a sentirte un tanto extraño que teniendo tal espectáculo tan cerca de casa, y gratis, lo dejemos pasar.
Pescadores que no pescan pero que con estar allí pasando el rato en la paz de esas horas, el mar, el aroma, en la hora mágica. La hora en la que rodaba Nestor Almendros las mejores películas de François Truffaut... Si te gusta mucho la fotografía, en el cine, no dejes de leer su libro: "Dias de una cámara" ¿os imaginais preparar todo un rodaje para los excasos minutos en los que la luz era la ideal para rodar una determinada escena...?

3 comentaris:

  1. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener tan cerca estos paisajes y estos contrastes.

    ResponElimina
  2. Buenas Manolo,

    Que tal fue la Marmotte??? Supongo que debió ser espectacular!!

    Un preguntilla te quería hacer... No sabrás si está organizando alguna cosa el club para el 11 de Septiembre, es que he ido varios años y este tengo unos días de vacaciones y me iría de miedo!!

    Saludos...

    ResponElimina
  3. Preguntaré a Papa Felipe a ver si hacen algo en septiembre. ¿La Marmotte? no la acabé pero lo pasé muy bien. Saludos.

    ResponElimina