diumenge, 3 d’octubre de 2010

Fin de semana con Enric Miró...

Ustedes se preguntarán, ¿quien es Enric Miro? A ver yo tampoco tengo muchos datos de su vida íntima, eso lo tendrían q sacar en la Noria o alguno de esos programas de entrevistas en profundidad o mas bien en Cuarto Milénio por que es un fenómeno de la naturaleza. Bien, el sábado no salí con la Cotesua, a las 8 de la mañana me levanté y todo pero me dió un perezón y me volví a la cama. Esa semana había dormido poco.
Enric Miró es de esa clase de personas que no das crédito, los ves con una bicicleta hindú ir al trabajo o a hacer recados, lo ves volver con la mountain un domingo muy temprano, lo ves pasarte como un obús a la media hora de la salida porque se suele quedar dormido casi siempre y el día que no se duerme, como ayer, marca una media de 35,7kms/h con la Juncosa, viento y tirando del grupo. En fin, q seguro q es el tio q lleva tres platos más rápido de toda Catalunya y parte del extranjero. Un crack sencillo y discreto que lleva él mismo su mochila camino de Andorra...
Así que luego me fuí al Japo a tomar una clara con la peña, no veas como llegaba la peña, habían corrido mucho y al volver el viento de cara los había acabado de rematar. Como siempre, el mas elegante el Gregorio, siempre con una sonrisa y un chascarrillo para el Barça.
El Rilo ya va saliendo y poco a poco va teniendo mejores sensaciones, aquí estaban con el Isidre y el Mateu hablando de sus cosas. Qué pena pero ayer no hice mas fotos de la mesa, también vi al Papá Felipe, al Pedrito. Los primeros en llegar el Toni Úceda, Ángel Martínez, Enric Miró, q venían a todo trapo. Luego llegaron poco a poco y por detrás el Jordi Cano q no sale mucho y nota la falta de ritmo.
Quería esta foto hace tiempo, los Espejos en activo, faltaría el Padre del Manolo y alguno mas que salen. Esta foto se titularía: LOS TRES TENORES, porque se hacen notar en cualquier almuerzo... tendrían que motar una coral o algo así. Da gusto ver a tantos integrantes de una familia salir en máquina. Chapeau!!!!

Por la tarde intenté volver a correr, hacia 15 días q no corría y quería ver como respondia el sóleo/gemelo derecho... bien, salí, no iba mal, sin forzar, hecho polvo de cardio pero podía correr... bien, en el minuto 28´ me pareció que volvía una pequeña mlestia así q paré y volvía a casa andando. Parece que paré a tiempo, bien, el lunes volveré a salir, esto parece que promete...
Fuí a sacar el perro y me decía: no veas la que tienen montada en la Atalaya, paso, un griterio, un jolgorio y en el balcón veo a la Eli, al Carles Soler, la Nuri en otro, el Quico Ràfols... vente Tusinu q es el cumpleaños del Josep Francoooo...
Y después de cenar para alli que me fuí... le habían montado una fiesta sorpresa por sus 60 años!!! Nadie lo diría... una bonita fiesta, la verdad. Josep Franco, hace poco q nos cruzamos emeils, pienso, es una de las personas con mas ganas y entusiasmo sobre la bici en cualquiera de las facetas. Lo mismo carretera, mountain, pero sobretodo la bici urbana, la reivindicación del lugar del ciclista en las ciudades... creo es una de sus lanzas.
Le regalaron un casco muy guapo, casi-casi por lo de su última caida en moto, se le veía emocionado. Si clikas al fondo, al fondo verás de negro, si es él... estaba el Enric Miró!!!
El domingo a las 8,30, más de uno seguiría con el chip de las 8, he salido con la Unió Ciclista camino del Plà de Manlleu, hoy coincidian la Primera y la Segunda, así que hoy no habían excusas, se podía ir en un amplio abanico sin quedarte nunca solo.
Y chinu-chanu se ha hecho camino muy amigablemente. Si, ahí estaba Enric Miró hoy también.
El ritmo ha sido mas que benévolo en todo el pantano, es mas, las Ventosas porque no gusta quedarnos los de siempre pero se hubiera podido ir mas tiempo en el grupo principal.
Si, en la foto, aquel que se va sin querer es... ENRIC MIRÓ!!!!
El autobús, y es que siempre hay ruedas amigas en la subidas mas comprometidas. Hay gente con la que es un placer subir... la PERLA!!!
Y a la vuelta, no he almorzado para etar antes en casa, sesión de caminos rurales, señores, reivindico esta clase de caminos, ahora un tanto bacheados por el barro de la vendimia pero, qué placer rodar entre este paisaje. Muchas veces pienso que la bicicleta ideal para el otoño-invierno debiera ser una de ciclocros, como bien hace nuestro colega Carles Soler, si te apetece caminos, si hay barro, asfalto, siempre evitando en lo posible las carreteras transitadas. Quizás unas ruedas auxiliares con gomas de 25 serían la solución.
Dicen que habría que vivir la vida como si hoy fuera el último día... bueno, eso es quizás mucho exagerar pero que tengas muy claro que el mañana, igual no existe así que, disfruta.
Así que luego me fuí con la mujer en bici a hacer un paseo por la playa en bici y comer alguna cosa por ahí, subiendo por la Rambla ¿a quien creen que me encontré con la mujer e hijos?
Si, era el Enric Miró, !!!y iba en bici!!!
No hace mucho en uno de los emeils Josep Franco me preguntaba, ¿cuantos de los que sales en bici utilzan la bici para ir al trabajo o hacer recados...? Bueno, pues uno de ellos, sin duda es ENRIC MIRÓ.

2 comentaris:

  1. Vaya crónica más genial k te has currao!!
    El Enric Miró es un "pesao" :-), te lo encuentras hasta en la sopa.... eso sí, aprovecha, aprovecha,... k te keda pokito (je, je...)
    Xao!

    ResponElimina
  2. El Enric es como un extratrerestre sobre dos ruedas y mas en estos momentos tan especiales que esta pasando, pero es un tio de puta madre saludos para su familia y ampliacin.

    ResponElimina