dilluns, 25 d’octubre de 2010

Posible hipótesis...

Hablando y comentando, es muy posible que mi lesión se deba a que tengo el sillín demasiado bajo y no acabe de estirar la pierna ni poniendome de pié sobre los pedales. Ya sabemos que no se debe estirar la pierna sentado pero igual, es un ateoría por confirmar, sea es la razón de los pinchazos al trotar.
Una forma de pedalear muy conservadora para las rodillas que hace que no desarrolle algunos grupos musculares del gemelo y que automáticamente al intentar correr a pié se resientan.
De momento he subido un cm el sillín, en el límite posible, al cambiarme las bielas corregí la posición pero como veía a los PRO ir bastante bajos, en contra de los aficionados que suelen ir demasiado altos... quizás se esa la razón de todo. Veremos a ver, de momento creo que debo andar, salir en bici con la altura corregida y poco a poco fortalezer esa zona, el gemelo interno. Ayer en la Popular en el km 2 me dió un amago de pinchazo, corrí de forma distinta y al final pude acabarla y hoy no me duele. En fin. No soy un gran corredor pero a nadie le gusta tener que quedarse en casa por una lesión.

4 comentaris:

  1. Cuando yo tenía las molestias en el tendón de Aquiles ya no sabía que hacer para solucionarlo. La verdad que tener algún dolor así es muy jodido porque, si eres una persona activa, te acaba desesperando. Ten paciencia, mira de descansar y no le des demasiadas vueltas a la posición y demás, que a veces el querer corregir algo que estaba bien te puede traer otros problemas a la larga. Ahora es buen momento de hacer un parón total, auqnue sea un par de semanas y quizás el dolor desaparezca sólo. suerte y ánimos!!!

    ResponElimina
  2. Parón????? Y la Carrera del PAVO???? Hombre, como andais todos, deberíais correrla y diludicidar de una vez por todas... QUIEN ES EL MAS FUERTTE DE LA GRUPETA!!!!

    ResponElimina
  3. No le eches la culpa a la bici, es cuestion de la carrera. A mi me gusta correr a pie, pero cada vez que lo intento me duelen las rodillas, conclusión hacer solo bici y dejar el running (aunque me guste). Si el running no te va bien deja de hacerlo. Si en bici no te duele el gemelo, no toques el sillin y menos 1 cm, variar la altura de una forma tan brusca te traera problemas, mejor subir el sillin en 2 o 3 veces.

    La carrera del pavo, es algo trivial para los elites, pero un objetivo importante para los ciclogloberos, yo si voy me pondré como reto acabarla sin que me doblen....
    Un saludo y entrena para la Marmotte que este año volvemos...

    ResponElimina