dimarts, 11 de gener del 2011

¿Ropa retro y bicis retros para gente retro, también?

Ya hablamos un día de este tema, en esta web venden ropa de todo tipo y también reproducciones antiguas con material moderno. Mi idea es pillarme una bici Peugeot, que me dicen no eran muy buenas en cuanto a calidad pero, que a mi me gustan mucho por las fotos míticas que recuerdo.
Esta del Thevenet de 1975 parece subiendo el Galibier ¿eh?
Recordad que en primavera los vintage-mens Carles Soler, Josep Franco, Marin y alguno mas están preparando bicis antiguas para hacer salidas de este tipo. Luisito de Premiá de Mar ya tiene muy avanzada para ir a hacer l´ Eroica en el mes de octubre y comentaba que el otro día salió para probarla y que es para matarse... que los frenos frenan, demasiado y que aún se hace cruces cómo podían ir con estos "hierros".
El romanticismo que destilan estas máquinas, esas épocas, rememorando viejas batallas y otra clase de ciclismo sin dudad atrae cada día mas a muchos aficionados a la bicicleta.
Carles Soler me ha mandado la referencia de una Peugeot, q estoy pendiente de la talla, por 95€ muy bien conservada. Alguna caerá, no hay prisa. En Pamplona vi una BH magnífica por 60€ pero las pegatinas estaban un poco mal, ya caerá ya. Bonita, blanca, me da igual la marca pero bien conservada, tengo algún contacto por ahí y por supuesto gastar poco dinero,e sa también es la gracia.
Catálogo Peugeot
Y te preguntarás ¿por qué bicis anteriores a 1987? Si te fijas en los catálogos parece, alguien me lo confirmará, es el año en el que los cables de frenos pasan de ir por fuera a integrados en el manillar, es un antes y un después.

4 comentaris:

  1. Yo tengo un casco retro, que pegaría de lujo con ese maillot. Tiene mucho valor sentimental, pero por 300 € es todo tuyo... Ja,ja,ja!!!

    ResponElimina
  2. Buenas !!!!
    La teoria de partir d'any anterior al 87, és que a partir d'aquest any coincideix amb la posada al mercat del primers pedals automàtics Look.
    Segons el reglament de la Marxa Eroica (Italia), aquesta gent son la biblia, diu:
    In considerazione del fatto che il 1987 rappresenta l’anno in cui nella maggior parte delle biciclette vengono sostituite le tradizionali gabbiette ai pedali con i moderni attacchi Look.

    Els grups Campagnolo de carretera als anys 91 encara portaven les manetes de canvi al quadre i el mateix any Shimano va treure les primeres manetes de fre amb canvi incorporat i indexat, eren les Shimano 600 Ultegra amb 8 corones.
    El sistema SIS a les manetes del quadre va sorgir entre el 87 i 88 i tot això gracies a les btt que van ser les primeres bicis en indexar els canvis, una de les cases pioneres va ser la desapareguda SunTour.

    Apa !! Algú ho tenia que dir !!

    ResponElimina
  3. Molt bè, molt bè Carles, yo lo he deducido por el catálogo Peugeot y Couto, en 1987 pocos cascos se veían, tenía una chichonera por casa pero se pelaba la pintura y te dejaba la cabeza con espurnas y creo q la tiré, todavía Pedrito lleva una de esas chichoneras... Pedals de Clips!!!

    ResponElimina
  4. Podeis iros preparando para la Monreal!!!

    El espíritu de las marchas cicloturistas épicas de estilo retro llega a España de la mano de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas y CicloClasica.com.

    Una carrera ciclista al más puro estilo clásico en las que podrán participar bicicletas con más de 30 años y los más osados podrán participar recreando el estilo clásico y puro de las primeras carreras que se celebraban en España.

    Moreal nace para acoger a un acontecimiento de prestigio que de a conocer a nuestras regiones, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantice la preservación de su entorno natural. Las viejos pueblos de España bañados por el sol y sobre todo las antiguas carreteras definen el paisaje único de una carrera excepcional. Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 años, vehículos clásicos de acompañamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas.

    Muy pronto toda la información en www.monreal.cc.

    ResponElimina