dijous, 6 de gener de 2011

Salida bici carretera viernes 7

Propongo salida suave para mañana a las 9 en la COTE para hacer unos kilómetros y si bien parar a almorzar sería excesivo si propongo tomar un café con leche a medio camino, según los que seamos podemos ir por lo llano o lo que plazca, eso si, a ritmo capilar.
¿Que qué es el ritmo capilar? Bueno si no habeis visto el libro Planifica tus Pedaladas de Chema Arguedas sería una base de entrenos a intensidad medio-baja que lo que hacen sería incrementar el número capilares o/u vasos sanguíneos en las piernas para que en teoría, y a la práctica también, poder oxigenar el músculo mas adelante cuando se requieran niveles mas altos, esto es, cuando corremos por encima de 90% de nuestras pulsaciones máximas, cerca del umbral anaeróbico se genera ácido láctico que es muy malo para los capilares pues los va destruyendo hasta que se entra en una especie de fatiga crónica. Pensemos que nuestro organismo no puede estar al 100% durante no mas de mes y medio y que se pueden obtener hasta 3 picos de forma como máximo al año y que cada pico entre preparación base y entrenos específicos suponen com mínimo 3 meses esto hace que se piense en una cierta planificación por lo menos de aquel pico de forma mas importante y eso lleva por un periodo de capilarización, vamos que todo este rollo es para aconsejarte que debes hacer un periodo de intensidad medio-baja regenerativo y/o/u periodo de creación de capilares. Uno de los mejores expertos es sin duda Manuel Le Paisien, del quien recomindo muy mucho visitar su blog. De su lectura podrás entender como este señor puede llevar a cabo semejantes marchas internacionales sin despeinarse en una zona donde se puede entrenar bastante poco por la climatología extrema... ¿Que qué me han traido los Reyes? Buaf!!! No me puedo quejar:
- Casco catalike con un descuento del 40%
- Zapatillas Decathlon a un 45% que me han generado una pequeña molestia en los gemelos.
- El segundo libro del Chema Arguedas... "Alimenta tus... "
- 3 pares de calzoncillos, una camiseta de los Beatles y el último número de la revista Pedalier... en fin, muy generosos, perfectos, no me puedo quejar.

1 comentari: