dissabte, 12 de març de 2011

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo...

Hoy que llovia, llueve y lloverá todavía unas horas he retomado el proyecto Vitamin que tenía un poco abandonado... que es resumiendolo bastante, pillar una single-speed del Decathlon que vale 79€ y convertirla a ruedas de 700 con manillar de carretera con material de desecho.
El quit de la cuestión es encontrar unos frenos que se adapten a la rueda de 700... He aprovechado las zapatas de las V-brake que venían.
Y entonces puedes meter las manetas de carretera y el manillar... Manetas y manilar gentileza de Quico Ráfols y Nuria Escuer. Gracias.
Ahora viene la parte del desarrollo, que tampoco deja mucho margen pues la curva de la vaina trasera no deja montar mas allá de 42 dientes. Aquí un plato que tenía por ahí y unas bielas de cuadradillo intentanto aprovechar el que venía pero me temo que habrá que poner otro, valen muy poco, pues roza el apriete del eje y la biela...
La bici antes... y después, por ahora. Ahora solo me falta comprar una rueda de atrás con piñón libre por 70€ aquí... probar la alineación de la cadena y acabar de ajustar. Un sillín blanco que tengo por ahí y una cinta plateada.
Continuará...

3 comentaris:

  1. ¡Pon una poténcia más corta o hazte alargar los brazos!.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  2. asi me gusta que seas apañado y sabras lo que es bueno, tanto exigir a los mecánicos ahora sabrás el "pa que si dona " .

    ResponElimina