dimarts, 19 d’abril de 2011

Series, cicloturismo y viejos recuerdos...

Se que voy a defraudar a mas de uno, ¿pero cómo, el Tuisnu haciendo series? Que está malalt? Hacer series no es incompatible con el cicloturismo, se trata de conjugar una parte del entreno con una cierta exigencia y el resto "PREMIO": te has ganado un bonito paseo por Barcelona.
Hacía que no hacía series desde 1992, para alguna carrera en la Canonja, competí un año en ciclosport, lo recomiendo para q se te bajen los humos... y precísamente eran en estas mismas rampas, de Molins de Rei por Santa Creu d´Olorda, qué curioso, me venían a la memória también que me compré 3 libros de entrenos: uno de Edie Mercx (Er Canibal, que se descuajeringaba el invierno cortando leña y haciendo ski de fondo) otro de Bernat Hinault (Er Caimán, unos entrenos mu burros también) y un tercero de Greg Lemond q por su manera mas suave de entrenar lo adopté como libro de entrenos (¿te acuerdas Mariano?), aún me acuerdo, subidas de 4 minutos con recuperación incompleta pero... no tenía pulsómetro entonces, ¿a qué ritmo las hacía...?
Ayer, 2 series de 20 minutos a, creo, 85-90% recuperando 7 minutos, me ha costado casi 4 minutos ponerme a 150 pulsaciones, se ve que es normal. Bueno, 40 minutitos con resuello pero y luego...? Turismo por Barcelona... Una de las ciudades por las q se pirran los turistas y creo, no sabemos valorar. Creo q algún domingo haré salidas con la bici plegable por Barcelona, hay bastantes carriles bicis y el ambiente es genial.
He subido al Tibidabo, fotos, barrita, bajado por la Rabassada, me he ido por el carrer Muntaner hasta el centro, un lujazo, carril bici Gran Via, plaça Espanya, Sants, carril bici Diagonal...
Incluso he ido de tiendas, he ido al King Barcelona, abajo de la rabassada y luego a ver a los colegas del Tomás Domingo...
Y por la Diagonal me acordé de que veníamos a pasear los domingos, nos traían los papás, jugábamos a fútbol en hierba, un lujazo, pasábamos por el Campo del Barça, vivíamos a un kilómetro excaso, desde casa se oían los goles... según la dirección del viento, al final de la Diagonal había un canódromo y veíamos a los perros comos los guardaban cerca de casa y me acordé. nostalgia en mí, que en un estanque de estos me caí un día, habían chicos con barquitos y se ve q ue me acerqué demasiado y me caí con la ropa de domingo... no hagais series, después os poneis nostálgicos y os invaden los recuerdos.
(Jjjajajajajaaa...)

4 comentaris:

  1. Madre mia, realmente si que es sorprendente que TU estes haciendo series, me das miedo, me das miedo. Este años te vas a salir.

    ResponElimina
  2. Ahora el que das miedo eres tu... ;-)

    A lo tonto y con ese aire de yo no llevo cuenta ni pulsômetro para despistar al enemigo has entrenado como un verdadero profesional: Capilares en invierno, sesiones de fuerza por el Garraf (incluyendo el Rat Penat), ahora series para limpiar la carbonilla. A partir de mañana y con la salida de Andorra el fondo a ritmo de marcha y para culminarlo una marcha (de "entreno") antes de la QH.

    Garantizado: Este año te sales en la QH y después veo a todos los de la grupeta tirando el cuenta a la basura y leyéndose todos los artîculos sobre capilares para preparar la proxima temporada ;-)

    Ya no serà "Sàbados Cotesua" sino "Capilares Cotesua" ;-)

    ResponElimina
  3. Me da igual lo q haga en la QH, lo importante es sentirse vivo y aprovechar las cosas q tienes a tu alcance. Rodar por Barcelona sorteando taxis y autobuses con control, arrancando en los semáforos... hacía años q no lo hacía.

    ResponElimina
  4. Ah! tiempos aquellos... yo también empecé allî, subiendo desde el Parallel hasta la carretera de les Aigües con la BTT para hacer rutas por Collserola (esa gran desconocida, para la mayoria).

    Las bajadas de vuelta por la calle Balmes con todos los semàforos enfilados en verde son memorables, adelantando autobuses, taxis, torpes y todo el que osase picarse.

    Mira por donde yo también me he puesto nostàlgico...

    ResponElimina