dissabte, 23 d’abril de 2011

Un Sant Jordi raro-raro-raro...

Yo no recuerdo un Sant Jordi en mitad de Semana Santa, qué putada para los libreros y los q venden rosas pero la Rambla estaba a tope, sábado, Sant Jordi con mercadillo... un festival!!!
Hago un copio/pego a lo "anarosa":
El “Día de San Jorge” (Diada de Sant Jordi) conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña.

Es tradicional en Cataluña el regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.
 

Es una diada, una fiesta, muy emotiva que suele caer en día laboral pero que siempre se encuentra un momento para comprar la rosa y el libro. Es una fiesta muy participativa y de la bici tranquilos: los rodillos echan humo, ayer hora y media...
!!!Er arleta de élhithe, nunca descansa!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada