dimecres, 25 de maig de 2011

La bici y el sol

Llega el calor y los efectos del sol van acumulandose en nuestra piel por tanto hay que protegerlos, no-no lo dejes para mañana, la acción del sol es acumulativa llegando a producir cáncer de piel.
Comento de oídas: lo máximo que puede estar expuesta una piel a l sol sin quemarse son de 10 a 20 minutos según el tipo de piel -mas clara o mas oscura.
¿Qué indica el factor de una crema protectora? son los minutos totales que puede estar protegida una piel ante la acción del sol, ejemplo: factor 30, 30 minutos + 10 ó 20 minutos= 40-50 minutos de protección pasados los cuales debes volver a ponerte otra vez.
Vigilar las pecas y sobretodo las que presentan formas irregulares, si cambiaran de color o tamaño deberán ser vistas por un médico especializado.
En la bici: una gorra bajo el casco con visera protege los ojos y los párpados.
Cuidado con las orejas, también hay q protegerlas, es una piel muy sensible.
El cuello también queda muy expuesto. Los brazos, unos manguitos blancos pero los rayos también penetran, es mejor crema solar.
En la playa: la sombrilla también deja pasar los rayos, no todas las sombrillas son iguales y el reflejo de la arena también quema. El entorno, tomar el sol en el cesped tiene menor reflejo.
Dentro del agua: el efecto del sol se incrementa.
Capa de ozono: en la Patagonía que se registra un enorme agujero sin ozono se verificado que mucho del ganado de la zona ha quedado ciego.
Para mas INFORMACIÓN...

3 comentaris:

  1. Ya me has acollonido.
    ¿Que he de hacer, ciclismo nocturno?.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  2. Evitar las horas centrales? entrenar menos? Una nocturna tenemos q hacer!!!

    ResponElimina
  3. Cosas a llevar en el maillot para la QH:
    -barritas
    -geles
    -licencia
    -paravientos
    -el movil (nunca se sabe, si te aburres puedes echar un tetris)
    -dinero
    -Bote de crema solar factor 50

    Voy a tener que coser 2 o 3 bolsillos mas al maillot, quizas en la parte delantera como los que tenian en los primeros tiempos del ciclismo.

    ResponElimina