dilluns, 20 de juny de 2011

¿Crónica, qué crónica?

Haría una crónica pero para qué, todo el mundo la conoce, no descubriría nada, no hay nada que descubrir pero tiene su misterio, la forma en que año tras año, y van 21, engancha a miles de personas.
Para quien la ha corrido varias veces, yo llevo 4 y eso no es nada, al final llegas a aprenderte el recorrido, es como un sueño, sabes lo que hay detrás de aquella cuesta, sabes el número de baches, sabes donde habrán los apretones típicos, donde te dará el del mazo casi seguro, dónde tendrás que meter la reductora, dónde deberías hacer pipí, donde coger agua y dónde comerte aquella barrita tan energética, dónde quitarte el chubasquero y todo ello rogando a no pinchar o que te arroye algún zumbao en la bajada. Al final parece algo cuasi mecánico dependiendo de tu estado de ánimo y de cómo tengas el cuerpo ese día, es un ritual desde la semana antes, todos los detalles, sobretodo los importantes y no ponerte nervioso porque malgastarás energía, saber donde no apretar, donde dejarte ir, donde ir bien a rueda y donde merece la pena tirar y si lo interiorizas, si dejas de preocuparte por lo vanal y el miedo llegas a disfrutar cuando ves q las piernas responden en el MB porq has sabido guardar, y te dejas algo para el largo Portalet, este año con viento a favor, mirando ruedas quizás de referencias que vienen y van. Y así hay momentos en los que disfrutas en un esfuerzo en solitario rodeado del silencio de los demás. Se ha hablado mucho de la QH, todo se ha dicho ya, sabios consejos has aprendido, la sabiduría popular ha vertido rios de tinta pero sin entenderlo muy bien cuando la acabas no llegas a entender realmente la magia que encierra.
Te desvelaré el misterio, yo creo que es la gente que hay detrás (la Organización y voluntarios) que la hace con tanta ilusión y con tantas ganas y humildad que tú no te das cuenta pero te llega a embrujar, si, va a ser eso así que...
!!!HASTA LA PRÓXIMA!!!

4 comentaris:

  1. ¿Pero, esa galleta que tienes en la mano te dejo buen sabor de boca?.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  2. Tusi!!! No lo has podido describir mejor con pocas palabras... Enhorabuena a tod@s los "finishers", es un auténtico reto superar esta marcha, da igual el tiempo en el que la hagas, la satisfacción es plena!!!

    ResponElimina
  3. es una marcha que no te deja indiferente.

    ResponElimina
  4. Manolo has pensado en escribir en alguna revista? Lo has clavado!

    ResponElimina