divendres, 1 de juliol de 2011

Descanso TOTAL 2.0

Llevo una semana sin salir nada, nada en bicicleta, y mañana será el primer sábado del año que duerma hasta las tantas... El CALOR aprieta y hay que resguardarse del sol en lo posible, la temporada de marchas concluye pero hay mucho trabajo por hacer... una nueva generación de ciclistas surge saliendo a las calles y paseos, somos una masa, una masa crítica que reivindicamos nuestro espacio en las ciudades y las carreteras. El mal diseño de muchos carriles bici está llevando a su desaparación, un ejemplo cercano está en Segur de Calafell.
OTROS EJEMPLOS: Costas del Garraf. Si, peligrosa travesía de coches y camiones pero ¿cual es la alternativa viaría a trasladarse de Sitges a Castelldefels? ¿Por el Ratpenat? Si las autoridades no dan opcciones, que abaraten el peajes de los túneles... debemos exigir vías de comunicación seguras donde convivan bicis, peatones y coches o que hagna carriles bicis por todos lados. 
Mas que ciclistas indignados, término mas que manoseado, deberíamos planteranos una liga de Ciclistas Ninjas con pequeñas acciones, grabando vídeos y usando las redes sociales.

1 comentari:

  1. Manolo, el carril bici de Segur ha costado cerca de 200.000€ y ahora lo van a hacer desaparecer, ¿promesa electoral acabada antes del fin de legislatura?, ¿otro malgasto del dinero público?, el caso es que después del verano lo volveran a construir esta vez con el asesoramiento de especialistas, ¿a cuanto ascenderà el presupuesto esta vez? esto es una vergüenza.

    ResponElimina