dimecres, 13 de juliol de 2011

El Barco se hunde y la orquesta sigue tocando...

La vida pasa, en el fondo no me puedo quejar, ya habrá tiempo de lamentarse así que por ahora, mientras el barco se hunde y la orquesta siga tocando, saboreemos las últimas viejas canciones...

Para los que nacimos hace ya algo mas de 40 años la vida ha tenido un claro camino de cambios constantes. Venimos de unos padres que han sufrido la guerra civil, las posguerra, hambre y mucha miseria, poco a poco el estado del bienestar, a ligera imagen de países mas evolucionados y europeos, nos brindó la sensación de un mundo mejor, para lo bueno y para lo malo, para lo bueno intentando ayudar a los mas necesitados con una marcada cobertura social y para lo malo que algunos se aprovecharan del sistema para solo sacar y nada a portar, para lo bueno creando ciudades mas amables y completas, para lo malo que esta masificación repercutiera en la calidad del aire, la falta de espacios para el ciudadano y un corrosivo auge de la cultura del coche, para la bueno un intento de educación amplia con posibilidades para todos y para lo malo creando una sociedad de jóvenes estúpidos y consumistas con todo hecho y sin ninguna responsabilidad.

No, la sistuación actual no es culpa del ciudadano como así nos hacen creer los mercados financieros, los mismo que nos han llevado a la ruina y quieren que pagemos sus actividades especulativas. Los gobiernos nos han permitido vivir hipotecados muchos años y tarde o temprano la burbuja tenía q estallar, existen ayuntamientos, partidos y gobiernos hipotecados a merced de los mercados financieros, ahora pretenden ayudar a ciertos países para prestarle mas dinero q jamás podrán devolver y apoderarse de las pocas empresas públicas, su patrimonio y surecursos energéticos, esto está pasando en Grecia, va a pasar a Italia y a España, el barco se hunde y la orquesta sigue tocando...
Otro ejemplo de la estupidez humana, las centrales nucleares, se sabe que son peligrosísimas, Chernobil, Japón y muchas que se han ocultado y mientras se promocionan las cocinas vitrocerámicas porque... son mas fáciles de limpiar!!! ESTUPIDEZ HUMANA AL CUADRADO!!! Sabe Dios qué incremento de energía electrica se requiere para todas esas cocinas eléctricas!!!

HAY QUE DECIR BASTA, ¿CÓMO? Por lo pronto no creyendo ya en nada y teniendo poco que perder, no creyendo en la clase política con sus privilegios, sueldos y asignaciones vitalicias... recientemente no aprobaron en el congreso la dedación de la hipoteca cuando ya existen entidades, Bankinter, que ofrecen esta posibilidad, solo era cuestión de hacer números... No sirven para solucionar problemas si acaso solo para crearlos agudizando sus intereses políticos como las declaraciones del P.P. en la Cospedal y el Montoro que están haciendo un flaco favor, antipatriota si se quiere, para la valoración de España en los mercados Europeos. Son todos una panda de cretinos, Zapatero el primero, ¿y con esta gente IMBÉCIL, gobierno y oposición, bipartidismo de BOBOS, se quiere salir de la crisis?
SAL Y PEDALEA, VIVE LA VIDA, lo poco que nos queda, ES LO QUE TE VAS A LLEVAR, la vida se acaba, el caos impera, el barco s ehunde pero, mientras la orquesta siga tocando, INTENTEMOS SER FELICES. Al fin y al cabo ¿qué somos en el inalcanzable universo, o eso es lo q nos dicen en los documentales, nada y si desaparecemos nadie nos va a echar en falta!!!

!!!ACTÚA!!!

4 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Collons Tusinu!!!
    Después de leer tu escrito sólo queda por decir. "El último que apage la luz"

    ResponElimina
  3. Es una buena opción como filosofía de vida. Algo conformmista, desde mi punto de vista, pero quizás la más sensata con los tiempos que corren...
    El problema es que el ciudadano de a pie, no sabe ver la fuerza que su movimiento tiene. Y de esto y de la incapacidad de asociación, se nutre el sistema piramidal capitalista, para poder seguir funcionando sin problema.

    ResponElimina