dimarts, 13 de setembre de 2011

Vuelve el entreno invisible: trabajo de gemelos

 Acabada la segunda parte de la temporada, en el mes de agosto, a parte de engordar 4 kilos he estado reforzando los gemelos, en especial el derecho que es donde me suele reaparecer una pequeña lesión cada vez que intento correr a pié. La exploración del mismo indica una especie de fibrosis causada por lesiones que con la ayuda de acupuntura, gracias a Maria Isabel Miguel y masajes en la zona parece que está desapareciendo. Incluso parece que el gemelo sea mas pequeño que el izquierdo, algo que es normal pues no somos simétricos pero que igual es la causa de la lesión. A perro flaco todo son pulgas...

 Esto junto a unos ejercicios que me ha recomendado el Doctor Javierre intentaré primero normalizar la zona y luego reforzarla.
 Según lo que me explicó estos son los dibujos que he hecho, partiendo elevado bajar poco a poco desde una altura como un bordillo hasta el suelo, luego sacar el pié y volver a la posición.
 Saltos cortos a voluntad. Entrenamiento del sistema propioceptivo.
Vencer con el pié la fuerza de brazos con una correa. Para poder correr en diciembre hay que empezar a andar ahora, fortalecer y con un poco de suerte acabar alguna media maratón...o lo que sea!!!!
Ayer después de un par de salidas muy suaves y estar casi un mes fortaleziendo pude correr 20´ por la Ronda Ibérica, en el segmento de tierra. He cambiado algunos hábitos: ahora no salgo de casa corriendo, me voy andando hasta la Ronda y estiro muy-muy suave antes de correr, que es el momento que el músculo está relajado, hago 3 series de 7 elevaciones de tobillos en bordillo, estiro isquios lo primero sin forzar, luego ejercicios propioceptivos y una tanda de multisaltos, skipins, talones atrás con leve aceleración, sentadillas... con los calcetines de compresión, rodé 20´sin miedo, qué gran sensación!!! 20 bonitos y bellos minutos acabando con 3 rectas en aceleración, andar para casa, pasear al perro y después de 30´ volver a estirar muy suave y ducha. Según los consejos del Doctor Javierre y de Ramón de XTerra  que me estuvo mirando las zapatillas y me enseñó un par de ejercicios de estiramiento sensacionales. Por cierto tu tienda de running y triatlón en Vilanova.
La cuestión puede ser que si te estás largos periodos sin correr a pié el ejercício de la bicicleta no desarrolla ciertas zonas del gemelo, esto unido a la edad y alguna antigua lesión puede que sea el causante de los pinchazos a media temporada aunque es muy pronto para decir q todo va bien. Correr a pié es muy traumático, así que recuerda, todo lo que  hagas debe ser progresivo, hay un dicho que dice: para poder correr priemro hay que andar, y otro que para andar antes hay que dar un paso...
Este mes de septiembre refuerzo de los gemelos y correr como máximo 20´ para en octubre intentar acabar la Popular de Vilanova y en noviembre Dios dirá, mas progresivo ya no puede ser, si vuelvo a petar me paso al punto de cruz, Ninja, por supuest!!!

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