dilluns, 17 d’octubre de 2011

30 años de VERANO AZUL

La imagen mas carismática de esta serie nos recuerda a un grupo de chicos y chicas que pasan sus vacaciones de verano en un pueblo de la costa donde se desplazan a todas horas en bicicleta...
Con asiduidad se asocia vacaciones, verano y placer con un sencillo paseo en bicicleta, en aquellos años todo era mas inofensivo, salíamos de la dictadura pero en febero de ese año, 1981 ¿quien lo iba a decir? se salió de un fallido golpe de estado... sea por lo que sea, esa serie se relaciona con el verano, con una edad, yo mismo lo asocio a cuando iba la pueblo de mis padres y cogía la bici de mis primas por aquellos caminos de Lorca o cuando venían mis tios de Francia con la "rolutte" y se instalaban en el Camping Albatros de Castelldefels... recuerdos imbrorables al lado de una bicicleta. De todas formas, ahora cuando se rueda despacio o por el paseo marítimo decimos que parecemos los chicos de Verano Azul, y alguno se arranca a silbar la célebre melodía.

Personajes principales:
  • Chanquete (Antonio Ferrandis), viejo marinero que vive en La Dorada 1ª, un barco de pesca habilitado como casa en tierra. Muere en el penultimo episodio.
  • Tito (Miguel Joven),en realidad se llama Francisco y es el más pequeño de la pandilla. El actor que le dio vida, Miguel Joven, tenía sólo 6 años y medio cuando comenzó el rodaje. Compañero de Piraña y hermano de Bea.
  • Bea (Pilar Torres), hermana de Tito, es la guapa del grupo, cuyo amor se disputan Javi y Pancho.
  • Javi (Juan José Artero) es el líder de la pandilla. Orgulloso e independiente, choca a menudo con su padre, defensor de la mano dura y de los viejos valores.
  • Pancho García (José Luis Fernández) es el repartidor de una tienda de alimentación regentada por sus tíos, con quienes vive.
  • Piraña (Miguel Ángel Valero) se llama en realidad Manolito, pero le llaman de este modo debido a su voracidad. Es ingenioso y culto, y compañero habitual de Tito.
  • Quique (Gerardo Garrido), es el mejor amigo de Javi, situado entre los dos chicos mayores y los dos pequeños, es un personaje algo desdibujado.
  • Desi (Cristina Torres), inseparable amiga de Bea e hija de padres divorciados, lo que en la época era toda una novedad: es comentario habitual entre los padres de los demás chicos.
  • Julia (María Garralón) es una pintora solitaria de vacaciones en el pueblo. En uno de los capítulos se revela que su soledad se debe a que dos años antes del verano que retrata la serie perdió a su marido (Carlos) y a su hija (Esther) en un accidente de tráfico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada