diumenge, 2 d’octubre de 2011

Vilanova-Deltebre (fin de semana de aventura)

 Fin de semana de "rodriguez" y domingo de Pre Ruta del Opio por el Delta, ¿qué tal un Vilanova-Deltebre por carreteras tranquilas? venga mochilita con lo indispensable a los hombros y todo el día por delante...
 Por la costa por lo llano, cruzar Tarragona por el centro, hacía Salou pero paso por la Canonja, viejos recuerdos, hacia Reus y a la izquierda para la zona de Mont-Roiga del Camp buscando Pratdip, bocata y seguimos montaña arriba... Coll de Fatxes y por la carretera de Vandellós a medio kilómetro...
 Este cruce, que en teoría te lleva al Perelló por carretera poco transitada... y fuertes pendientes cortas del 12% y ni un alma.
 Hasta las narices de los botellines con su sabor de plástico y fauna autóctona? Estas botellas Lanjarón van de coña.
Y por fin, sin mucho viento el ansiado Delta del Ebro. A este ritmo y sin prisa es mas que factible.
 La opcción mas barata para pernoctar en la zona, dormir + cena + desayuno: 23€.
 Como veis hay un poco de subida pero vale la pena por la cantidad de circulación que evitas. 160kms a mas o menos a 22 de media, mas o menos. Ritmo cumbanchero total.
 Un poco de turismo ante de cenar, un paseo para relajar la musculatura.
 El Albergue "juvenil" está situado en la Cava, población pegada a Deltebre de donde sale el famoso y nuevo puente Lo Passador. Un lugar entrañable donde los pasadores de siempre han dado paso a sendos restaurantes.
 A la mañana siguiente había quedado con la Comisión de Fiestas y por mas que les he hecho señas en l´Aldea de que me llevaran a las Roquetas... no había sitio en el coche para una bici mas... (una gran foto, un icono visual heredado de Miquel Poblet en el Giro de 1958)
 La tarea requería grandes dosis de esfuerzo así que a los 3kms, en Jesús, hemos almorzado... por si acaso!!!
 Lugares pintorescos, algún tramo de vías verdes, subidas increíbles, reconociendo y marcando el recorrido con algún susto en el camino...
 Reconociendo y apartando los 6 toros 6 para el gran evento del año...
!!!LA COMISIÓN DE FIESTAS!!!
 Con estos 3 auténticos Pata-Negras que me han llevado a un lugar que del pajarón no recuerdo el nombre, el Montcaro se veía muy cerca.
Agotados del esfuerzo, la batalla, el calor y tanto pintar flechas, todo ha quedado preparado al fin.

Menos mal que la mujer, q estaba en Marina d´Or, llevaba GPS y me ha venido a buscar camino de casa. Ha sido un fin de semana de pura aventura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada