dimarts, 29 de novembre de 2011

EIX DIAGONAL!!! La C 15...

Este viernes, 3 meses antes de lo previsto se inaugurará la autovía Vilanova-Villafranca que forma parte del Eix Diagonal que unirá Vilanova i la Geltrú con Manresa!!!
O lo que es lo mismo, unirá Vilanova con el Mundo-Mundial, y no es broma, será la forma mas rápida de comunicarnos con la Catalalunya interior, Lleida i Girona, sin tener que pasar por Barcelona, un nuevo concepto territorial que Vilanova debería aprovechar. Mi opinión es que Vilanova debería apostar por el turismo de calidad, a mitad de camino de Barcelona y Tarragona, playas, buena temperatura, derrumbado el negocio del ladrillo lo único que podemos ofrecer es turismo, buen clima y buena gastronomía. Sitges en este sentido nos lleva décadas por delante, ¿turismo gay? si, pero de calidad, gente que deja pasta. Luego lo que hagan con su cuerpo y la almorrana... un día hablaremos de la almorrana y el mundo ciclista.
En el tema ciclista, está por confirmar pero es muy posible que quede la carretera antigua como alternativa con la consiguiente disminución de tráfico rodado... habrá que ver cómo queda el tema.
¿Turismo cicloturista? El Penedés a pocos kilómetros, el Garraf btt, en fin...la carretera del pantano, qué pena, si tuviera un buen arcén o fuera un recorrido de velocidad restringida, los clubes de la zona deberían unirse para reivindicar recorridos protegidos para los ciclistas.

1 comentari: