divendres, 2 de desembre de 2011

Peinando la zona

 Nunca se acaba de conocer al 100% una zona por eso, el trabajo de campo es importante, ¿a dónde va este camino, dónde acaba? ¿Podría haber un paso bajo la autovía que nos ahorrara esta intersección tan chunga?

 Finalmente esta búsqueda, este volver por el mismo camino porque no hay salida, todo este entramado de caminos y carreteras, el que no exista un camino definido, llegas a la conclusión de que es por eso mismo por lo que estos parajes no estén masificados... es este mismo laberinto y su estrechez lo que aleja a los automovilistas... un paraiso para el cicloturista, el caminante o los jinetes a caballo. El miércoles pasé, peiné, zonas por las que no había pasado y la conclusión es que las grandes carreteras no entienden de caminos ni de alternativas a la actividad agrícola. Kilómetros y kilómetros sin un camino o un paso para cruzar un territorio de forma lógica, todo está enfocado al tráfico rodado y les da igual separar el paisaje, si quieren que no circulemos por las carreteras... por lo menos deberían pensar en dar alternativas, si dicen que las costas del Garraf son peligrosas bajen el precio del peaje de los túneles, si dicen que la autovía es peligrosa para los ciclistas, habiliten caminos alternativos... ¡NO?
 Lugares como estos, una bandada de garzas al sol cerca del aeropuerto... son cosas únicas de estos espacios, lugares tranquilos lejos del mundanal ruido. La vida rápida, la vida loca y la candidez de estos parajes.
Buscando rutas alternativas pero sin poner en peligro a los peatones, no podemos caer en la misma exclusión que hacen los coches, no podemos empujar ni ocupar el espacio de otros, compartir si, pero con respeto y si hay que rodar mas despacio, se rueda mas despacio.
 Hay que ser flexibles, como los radios de una bicicleta...
Bueno, hay conmoción, estamos llegando a las 100.000 entradas en 16 meses... solo por ver qué pasará con el contador, hagan sus apuestas:
a) Se autodestruye el blog y se pierde toda la información.
b) Cambia de color y me mandan un cheque de 100 dolares.
c) Se vuelve a cero y vuelve a empezar
d) Es hora de cambiar de blog...
¿La respuesta? esta tarde...
 Otra cosa para este fin de semana, de tapas por Barcelona hasta el domingo, en el desplegable hay un gran mapa de Barcelona con los puntos y los bares de estas tapas, lo había pensando hacer en bici, el Tour de la Tapa y sería el ganador el que llegara encima de la bici pero tengo otros compromisos... una buena inciativa para hacer un domingo, tren, plegables y de bares por Barcelona...

5 comentaris:

  1. Hola Manolo, soy un lector de tu blog, y ahora puedo confirmar que el miercoles nos cruzamos en el paseo de Castelldefels, yo iba de vuelta a Barcelona, en mi ruta evitando autovias, carreteras, etc...
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Hola-hola, tú ibas por la acera? con btt no? un saludo, te miro tu blog....

    ResponElimina
  3. Hola! No, iba con bici carretera, era en la zona ancha con losas en el suelo, creo que justo despues de los chiringuitos direccion garraf...bueno pues eso.
    Ui que verguenza el blog!jajaja saludos!

    ResponElimina
  4. BERNAT!!!! Nada como un buen almuerzo con los amigos después de un buen par de rampas duras. SALUT Company SALUT i Potes!!!! (La foto de los pantys me ha encantao...)

    ResponElimina
  5. jajaja, no tinc collons de sortir amb bici amb aquests pantys!!! El tros fins trobar els col.legues moriria de vergonya!! Me gusta la filosoia ninja!

    ResponElimina