dimarts, 26 de gener del 2010

Entreno invisible 4: medias de compresión


Las medias de comprensión son unos accesorios que realmente funcionan tanto a la hora de entrenar como al descansar. Yo tengo de los dos tipos, este entero va bien pero la parte del calcetín no me gusta para correr, no es un calcetín guapo anti rozaduras y si te pones el calcetín encima no transpira bien y tienes la sensación como que baila el pié. Este tipo, para mis gusto, va bien para después del entreno, para recuperar las piernas.

A mí el que me gusta es de este tipo, media compresora, sin exagerar la presión y así puedes utilizar tus calcetines favoritos. El principio vendría a ser que aplican una compresión decreciente en la pierna (mayor compresión en el tobillo y menor en la pantorrilla) que mejora la circulación sanguínea y facilita el retorno de la sangre venosa, favoreciendo de este modo la oxigenación de los músculos y el drenaje de las toxinas acumuladas con el esfuerzo.
También dicen las casas que las fabrican que mientras corres puedes obtener un rendimiento mejor, de ahorrar un 10-15% de consumo energético... (sujetan la musculatura, evitando vibraciones que hacen disminuir el rendimiento y minimizando el riesgo de lesiones por impacto.)
Yo lo que he notado es que desde que las uso me he olvidado de los pinchazitos en los gemelos, apenas tiengo agujetas en esa zona y al correr sientes mas apoyo pero también te digo que las dos horas después de entrenar fuerte o una competición la hidratación y la comida son esenciales y después de ducharme me pongo otras de presión moderada un par de horas y al quitármelas, no tengo ninguna molestia. La verdad es que van bien. También las recomiendan en los viajes en avión que podrían aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP). Se ha indicado que el uso de medias de compresión puede reducir este riesgo.
!!!No, no tengo una tienda de medias!!!

3 comentaris:

  1. Hola soy Ferran.
    Estoy atento a tus aventuras. Muy buenos los post del entreno invisible. Este ultimo me va de que ni pintado, no tenia muy clara la moda de los calcetines largos. Parecen utiles.

    La silla Pelota...pues va bien!
    sobretodo para mi que casí,casí etoy 8 horas sentado en el trabajo, al llegar a casa se agradeze el cambió y si así mejoro el equilibrió invisiblemente más que mejor.

    Salut y canya en la Marmotte

    ResponElimina
  2. It feels like I've visited this blog before on but after looking at some of the material I figured out that it's new for me.

    Anyhow, I'm quite satisfied I found it and I'll add it to
    my bookmarks to check back often.

    my site: joanieinnc-quiltershaven.blogspot.com

    ResponElimina
  3. Just was browsing web 2.0 site when I found your sit, and I want
    to say your blog template is very nice. How
    long have you been doing this? The way you do all of this
    makes it look like a piece of cake. Your site is gorgeous,
    not to mention offers a great deal of high quality material.


    Visit my web page :: 96084

    ResponElimina