divendres, 22 de gener de 2010

Salida larga (16 kms)


Hoy (ayer) hemos pillado un poco de barro en la parte final, hacía muy buena tarde y como parece que dan lluvias para el domingo he pensado hacer una distancia intermedia a ritmo suave para no perder fondo.

Pese a todo el Sera hoy ha hecho record de distancia, es un campeón, en su tercera salida del año ha aguantado perfectamente. Si se dedicara lo podría hacer muy bien.

He llevado una botellita de Isostar y la hemos dejado en un árbol a mitad del recorrido para hidratarnos un poco. Genial, la sensación aquella al pasar la hora del sudor frio no se ha producido. También he llevado una barrita y la hemos compartido a mitad del recorrido. Estoy probando cosas para la maratón porque para 4 horas corriendo habrá que llevar alguna cosa en el maillot, algún gel, pastillas de isostar y alguna barrita.
Hay que evitar como sean los calambres al final de la carrera y eso se hace hidratándose con algo mas que con agua. Si alguno me puede dar algunos consejos, se lo agradacería.

La verdad es que el recorrido al lado del río Llobregat es fantástico porque es tierra y no es tan duro como el asfalto pero poco a poco iré poniendo una salida a la semana en asfalto para ir entrenando el impacto.
Se ve mucha gente en bicicleta y señoras caminando a ritmo alegre. Para las personas con diabetes es fundamental andar una hora al día pues se mejora enormemente la acción de la insulina en la sangre. El Doctor Javierre no explicaba esto el otro día, lo bueno que es el ejercicio aeróbico para los diabéticos. Hoy no ha podido salir con nosotros porque tenía mucho trabajo pero sale por las mañanas temprano. Es todo un crack.
Al final 16kms en 1:29 minutos a 5´35¨ el mil. 140 ppmedia s a mi 77%.
No es el mejor entreno para una prueba de 10kms pero yo ya tengo la mente puesta en la maratón. La semana que viene ya me tocan 2horas ó 20kms así que hoy 16 no ha estado nada mal. Hemos disfrutado mucho y hemos llegado muy enteros.

1 comentari:

  1. Dime tu el precio. No me gusta decir algo que sea demasiadoo caro.

    Saludos!

    ResponElimina