divendres, 12 de febrer del 2010

Nos quieren fuera de las carreteras...

La noticia ha saltado a los teletipos. Pedro Delgado deja el Consejo Superior de Tráfico cansado de que no tengan en cuenta las peticiones de los ciclistas.
La Ministra en alguna ocasión ha dejado entrever su opinión de que los ciclistas no debieran circular por las carreteras. Seguro que luego matizará todo lo matizable y que dirá que no era su intención y que, rollo poli bueno, lo hace por nosotros y perdonándonos la vida de paso.
La carretera es propiedad de los profesionales de la carretera. Los ciclistas, aunque colectivo no ajeno a la sociedad pues pagamos los mismos impuestos y somos personas como los demás, obstaculizamos a los mensajeros, a los camioneros, a los taxistas o a cualquier persona que se traslade en interés própio.

Uno, intenta ir por las costas del Garraf los días lavorables, camiones a prima a toda pastilla dentro de un parque natural con 3 canteras y un vertedero que según los mapas están fuera del parque... para flipar.
Contaminación por particulas en suspensión altísima por el trasiego de camiones y polvo.
Tránsito intenso porque los túneles son los mas caros de Europa y la gente no se puede permitir ese gasto.
¿Cual es la alternativa de transporte en bicicleta desde Castelldefels a Sitges? Por lo menos el tren para los ciclistas debiera de ser gratuito, estimo.
Dos, ¿por qué las empresas de mensajería expres nos exponen al resto de conductores a accidentes en su propio beneficio? Yo creo que es un tema que no se han parado a pensar y es grave. Porque tú ofertes eficiencia horaria no nos debes exponer a accidentes.
Tres, por qué los taxistas se creen los amos de la ciudad. Me importa una mierda tu trabajo, yo como ciudadano libre del mundo puedo y debo poder circular líbremente por las carreteras, por lo menos en las de mi país y es obligación de la adimistración y los gobiernos facilitar dicha circulación. Es tan triste llegar a una autopista y comprobar que no hay paso hacia el otro lado... se cargan los caminos históricos justificando el pregreso. Menudo sin sentido.
Dame alternativas a recorridos peligrosos teniendo en cuenta que mi motor no es comparable en potencia a los de un coche pero si mas efectivo energéticamente. No hagas puentes y subidas al 8% o dame una vía alternativa. La conservación de las viejas carreteras sería una solución.
Cuatro, no tengo la culpa de que el mundo esté loco y estresado, no me interesa. Hay gente que por llegar a la hora a su trabajo se expone él y expone a los demás. Se sabe que un choque frontal a 50Kms/H puede causar graves heridas e incluso la muerte, ¿a qué entonces límites de 120 y 130kms/H en algunos paises de Europa? Hay gente que conduce temerariamente y ahora la culpa es de los ciclistas.
Cinco, si de verdad se quiere fomentar el transporte público por qué las tarifas de Renfe Rodalies suben un 6% y las del AVE un 4%. Hipócritas y embusteros. El billete del tren ha subido en 4 años mas de un 20%. Luego harán la semana de la movilidad y su puta madre!!!
Seis, no contaminamos, no hacemos ruido, practicamos ejercicio que genera bienestar físico, enfermamos menos y encima somos los malos de la película.
Siete,...sírvase usted mismo en seguir apuntando injusticias que se las mandaremos a Pedro Delgado para que no vea que estamos solos. Yo creo que ha hecho muy bien en marcharse por el bien de todos y su imagen.

5 comentaris:

  1. ¿Ves algún tipo de beneficio económico en que los ciclistas circulen por las carreteras?

    Pues entonces que más da que no contaminen, sean saludables y todas esas chorradas secundarias que dices... Aquí vamos a lo que vamos. ¿Esto interesa? Pues a defenderlo a muerte sea lo que sea!!!
    Los transportistas que conducen horas y horas sin parar mueven grandes sumas de dinero en mercancias, los taxistas y el transporte público generan grandes ingresos también para hinchar, más si cabe, las arcas capitalistas...
    ¿Pero un ciclista que circula interrumpiendo a estos montones de dinero con ruedas? Eso no tiene ningún tipo de interés tío!!!

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  2. Tema interesante...
    Simplemente resumiendo mucho mi postura digo que el ciclismo no transforma ni manipula a las masas.Quizás por eso sobra, no "sirve". Es una pena, al final todos seremos futbolistas.

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  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  4. Un apunte...

    La mayoría de los que vamos en bici tambien tenemos coche o moto, creo que precisamente ese es el motivo por el cual aún seguimos vivos. Somos muchos los conductores de algún vehiculo con tracción por motor, que tenemos la sana costumbre de darnos algunos paseos en bicicleta por carretera. Otros tantos, jamás han montado en bicicleta, pero, tienen algún amigo o familiar que si lo hace, eso, de algún modo, les convierte en sus complices. Esta dinámica propicia una reacción en cadena, por la cual, un buen numero de conductores son conscientes de la vulnerabilidad del ciclista. Aún así, no deberíamos confiarnos. Ni todos los conductores son conscientes del arma de destrucción pasiva que conducen sus manos, así como la mayoría de los ciclistas no tenemos siempre presente la fragilidad de nuestra integridad fisica con respecto a la de ellos. "Cuando en el furor de la batalla, se nos sube la sangre a los pies... olvidamos que todo cuanto ocurre a nuestro alrededor no tiene mayor importancia que la menina gloria del memento"

    Saluditos & hasta luegOoO!!

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  5. Esto es predicar en el desierto...no hace falta nada mas que cumplir el código de circulación y que los coches para adelantarnos dejen 1,5 mts.El que no lo cumpla... multa y punto menos. Mientras sea más caro aparcar en doble fila que atropellar a un ciclista algo falla en el sistema (y se de lo que hablo).
    Yo conduzco, casi todos los ciclistas conducimos, no es tan difícil adelantar a una bici...¿que entorpecemos? entonces los camiones también, yo puedo correr con mi coche más que un camión por tanto el me entorpece, a quien tiene un coche más veloz que el mio le entorpezco por tanto solo deberían circular coches mega veloces y mega potentes pues todos entorpecemos...pero AH! nosotros somos más pequeños y ellos son los grandes... solamente la ley del más fuerte.
    Una cosa más:
    PEDRO DELGADO PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

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