dilluns, 29 de març de 2010

Ya es ASTENIA... en el Corte Inglés.

Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.


La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.
Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.

Síntomas de la astenia primaveral
Tristeza inexplicable. (Cuando perdió el Madrid con el Lyon..)
Irritabilidad. (Que no retrasmitan la Volta..)
Falta de apetito. (Entre plato y plato...)
Cierta pérdida de memoria. (Lo cualo?)
Tensión arterial baja. (Hasta tomando café...)
Tono vital bajo. (Semana Santa con los suegros...)
Ausencia de interés sexual. (Que nunca es mi caso...)
Dolor de cabeza y malestar general. (Una semana con la suegra en casa... dices tú de mili!!!)
Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo. (Hasta para levantar la chorra pa´mear.)
Cansancio. (El Cansino Histórico)
Yo creo que yo ya la he pasado esta semana pasada, a mi me suele durar 3 días (quiero pensar). El martes no acabé la prueba de esfuerzo, me eché una siesta de 3 horas y me acosté a las 10,30 (!!!), el miércoles desayuné un donut de chocolate!!! el cuerpo de pide chocolate y el jueves no entrené... el viernes pude acabar la prueba de esfuerzo y el sábado fuí como una moto. No hay que preocuparse, es un reset normal del cuerpo.

6 comentaris:

  1. rayao + ke rayao , jejeje ! si estas echo un toro. de andar por los hospitales se contagia uno de males ajenos ke ve i retiene la corteza cerebral , pa despues pasarla al bulbo rakideo y diretamente de ahí pasa al forro de lo cojone , proseso que se confirma efetivamente dura eso 3 días que tu dise.

    ResponElimina
  2. Ostias! pos sera aixó!
    ja estava preocupat. Aquesta setmana passada estava una mica tocadet...
    I si no milloro ferro!

    ResponElimina
  3. jejejj... buen post ...apañero... ( aunque como tú.. el tema de la ausencia de apetencia sexual no disminuye... porqué será.. ??? )
    jajajaja....

    Lo dicho.. buen blogtículo..si señor.. ;-)))

    ResponElimina
  4. Interesante Tusinu, interesante, lo que no acabo de entender es lo de la tristeza inexplicable por lo del Lyon... ja ja ja. Força Barça!!

    ResponElimina
  5. Hombreeeee Manolooooo, por finnnnn, hacia tiempo q nooooo, no desias naaaaaa... UN ABRAZOOO!!!!!

    ResponElimina
  6. Estoy liao nennnggg, y asténico... pero siempre siguiendo el hilo de la noticia!!! En breve la crónica del domingo!!!

    ResponElimina