Ayer la Volta pasó por Vilanova i la Geltrú con meta volante en la Avenida Cubelles a la altura de la Ramba.
Destacar la amplia participación de voluntarios de la ciudad, en especial de la Unió Ciclista Vilanova y la masiva asistencia te público en las calles, según me comentaba el Lluis Pascual, muy vinculado con la entidad oganizadora de la prueba la Unió Esportiva de Sants*.
(*NOTA: Des de l'1 de gener de 2007 va entrar en vigor el canvi de nom de l'entitat organitzadora de la "Volta", passant a denominar-se "VOLTA" CICLISTA A CATALUNYA ASSOCIACIÓ ESPORTIVA.)
La "Volta" a Catalunya s'ha celebrat durant gairebé un segle gràcies a l'esforç i l'organització de la Secció de Ciclisme de la Unió Esportiva de Sants. Per ella mateixa, aquesta entitat no suma encara els 100 anys però sí les entitats que van participar en la seva creació. El 26 d'abril de 1922 es va constituir la Unió Esportiva de Sants com a resultat de la fusió de quatre entitats: L'Internacional CF, el Centre Sports de Sants, el Club Ciclista Nou Velòdrom de Sants i el Velo Club Sants. Al mateix temps es va constituir la Secció de Ciclisme, que va mantenir la tradició de les reunions de pista que el Club Ciclista Nou Velòdrom de Sants feia en el petit Velòdrom del carrer Sant Jordi, entre les quals ja destacaven les tradicionals 24 Hores.
Tant "Volta" Ciclista a Catalunya Associació Esportiva com la Unió Esportiva de Sants tenen la seva seu al carrer Riego, número 2 de Barcelona, en ple cor del barri barceloní de Sants. El president de la Secció de Ciclisme és des de les eleccions de novembre de 2003 Rubèn Peris i Latorre.
AQUÍ UN RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DE LA ETAPA VENDRELL- SANTA CRSITINA- SANTES CREUS.
Y AQUÍ LA SEGUNDA PARTE LES POBLES- ALT DE ROSAR- RANXOS DE BONANY- PLÁ DE MANLLEU- VENTOSES- VILLAFRANCA- CANYELLES- VILANOVA I LA GELTRÚ... SITGES- LAS COSTAS- BARCELONA.
AQUÍ UN RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DE LA ETAPA VENDRELL- SANTA CRSITINA- SANTES CREUS.
Y AQUÍ LA SEGUNDA PARTE LES POBLES- ALT DE ROSAR- RANXOS DE BONANY- PLÁ DE MANLLEU- VENTOSES- VILLAFRANCA- CANYELLES- VILANOVA I LA GELTRÚ... SITGES- LAS COSTAS- BARCELONA.
Y después de los datos y un poquito de história ahora toca un poco de esosterismo globerístico porque estar SOLO mas de una hora da para ciertas reflexiones.
Primero.- ¿Qué duro debe ser hacer la calle... verdad?
2.- Qué ruido tan insoportable hacen los coches, el polvo que levantan y la cantidad de cuatro por cuatro mega contaminantes que circulan y lo gordos que estan sus ocupantes!!!
3.- Qué lentos son los ciclistas Profesionales cuando quieren... tenernos una hora ahí sin darlo por la tele.
4.- Solo pensaba en que nadie se hiciera daño, por dios que pasen y nadie se pege la gran leche...
5. Qué guapo los voluntarios!!!
6.- Qué gran familia los cicloturistas y los globeros aunque, hay que admitirlo, el ciclismo profesional en este país, salvo el Tour, es un deporte minoritario para el gran público!!!
7.- Lo que vale la Volta y su poca repercusión mediática. Mira que no darla por las cadenas catalanas en directo... me parece increible tanto que se quiere hacer por el Pais!!! Si corriera la Belén Estéban, ya verias tú que despliege de medios... ya!!!
.../...
POR FAVOR, HAGAN SUS REFLEXIONES QUE SEGURO SERÁN MUY INTERESANTES. GRACIAS.
"...Si corriera la Belén Estéban, ya verias tú que despliege de medios... ya!!!
ResponElimina.../..."
Aquí mi reflexión:
¿Estuviste mucho rato al sol...? Ja,ja,ja!!!
Hola Manolo!!!! al hilo de tu comentario sobre las televisiones ya sabes de mi postura, así lo escribí en el blog de la grupeta, pero reiterar algunas opiniones. Lo más grave es que la única autonomía que no retransmite su carrera en directo es Cataluña (y eso que hay 4 canales de tdt).
ResponEliminaSe luce el catalanismo por todos los lados y una prueba de categoría internacional es ninguneada por la administración catalana, una prueba que podría mostrar a toda Europa la geografía catalana y la belleza de algunas zonas por las que pasó la volta (p.ej. El Priorat en la etapa que acabó en Cabaces). Se gastan millonadas en spots para atraer turismo a Cataluña y un escaparate como es la Volta no aparece por ningún lado...si la hubieran dado en Eurosport en directo ¿que precio tendría en el mercado un spot de hora y media para toda Europa?
Pienso que sería mucho mas rentable que algunas campañas que lanzan en los medios para atraer el turismo. Y esto solo argumentando el tema económico y olvidando otros como la promoción del deporte y los valores que esto implica.