dijous, 29 d’abril de 2010

Bielas de 165mm!!!

Ayer estrené las nuevas bielas FSA de 165mm, nuevas, para triple y pedalier ISIS, que encontré por Internet a muy buen precio por gentileza de José Merino de Torrelavega (Cantabria). Un chico de 30 años y... que es amigo de Oscar Freire y que me comenta por emeil: "El vivía en el nº 44 y yo en el 4 de la misma calle. De los últimos diez mundiales disputados, he asistido a ocho, llegando a colaborar con el staff organizativo en cinco ediciones, todo esto más la pasión que por aquí se respira por la bici es lo que Oscar nos ha legado, cuando toda la pandilla íbamos a ver las carreras que disputaba cerca escoltados por jubilados con sus motos y el bocata a cuestas".
Son las bielas que me corresponderían según mi longitud de entrepierna... y las sensaciones fueron muy buenas. Es muy probable que baje la velocidad media y que suba mas despacio los puertos pero con 44 años, esta es una inversión de futuro, eliminar en lo posible lesiones de rodilla y dolores de espalda. Uno llega a una edad en que se vuelve mas conservador, baja mas despacio y cree que lo bonito de esto es poder salir y disfrutar de la bici.
Me han pasado el libro de Arcadi Alibés "córrer per ser feliç" y habla de esto, cuando se pasa la época de la "marquitis" (tiempos, clasificaciones y diplomas...) y se entiende que lo verdadéramente importante es NO LESIONARSE para poder salir lo mas posible... y eso implica no mirar el reloj aunque ya habreis adevertido que si en la última subida te puedo pasar, TE PASARÉ!!!
A quien le tengo que hacer un monumento es al Iturat que me las puso y sin bien igual habría que cambiar el pedalier me lo ajustó para poder ir a Andorra. No hace falta hacerle publicidad, es un gran mecánico y mejor persona. GRACIAS!!!

4 comentaris:

  1. Es verdad, lo importante es disfrutar y no lesionarse. Tu no miras el reloj en las salidas, perooooooo vas a ir a la Marmotte y creo que ni las bielas te van a salvar de exprimirte al máximo. (en el fondo todo el mundo quiere tiempo oro, aunque no mire el reloj, es la locura implicita del ciclista).

    ResponElimina
  2. ¿Te ves capacitado para subir aún más despacio...? Joder tío, eres mi ídolo!!! Ja,ja,ja!!!

    ResponElimina
  3. Si acabo la Marmotte, créeme, seré la persona mas feliz del mundo. No hice oro en la Quebranta por 20 minutos no lo voy a hacer en la Marmotte. Ya me lo dirás, ya me lo dirás.
    No son unas Masuques y algo mas, el primer puerto se sube bien, Telegraph va haciendo, los 16 del Galibier si no has comido bien ya lo flipas, bajas y bajas y cuando ya estás hasta los huevos te queda Alpé d´Huez. Lo único q salvará a los buenos es q no llevarán tantas horas como otros (yo) pero acabar en un puerto Especial, subirlo con mas de 150kms en las patas, ES MARAVILLOSO!!!!

    ResponElimina
  4. El otro dia lei en un blog una opinión interesante, "pensar a corto o a largo plazo", yo soy de los que prefiere pensar a corto plazo y cuando vaya a la marmotte actuaré de esa manera aunque pete en el km 60. Dejo la dirección del blog donde un elite explica bién esta manera de plantearse un reto o una carrera: http://roadmandice.blogspot.com/2009_12_01_archive.html

    ResponElimina