dimarts, 6 d’abril de 2010

Etapa maja de la Semana Laica 2010

Día fresquito que a las 9 de la mañana marcaban 3-4 grados en Pamplona, sin lluvia y tiro hacia Zubiri a pillar agua, inicio de la ascensión hacia Quinto Real. Este tramo es Camino de Santiago y me entretengo en ir saludando a los peregrinos...
El pantano y la localidad de Eugui, lugar tranquilo y apropiado.
Hacia la frontera he subido con dos indurains del lugar del club ciclista Huarte que me han iluminado sobre la zona y el lugar. Subida tendida sin grandes desniveles.
Este año la nieve y las ventadas han derribado muchos árboles, hayedos y robles en su mayoría por lo que se está haciendo una limpia del bosque... es lo que toca.
Camino de Artesiaga por los bosques de Quinto Real. Aquí el paisaje mas increible me dijeron es en mayo cuando rebrota la hoja y en el otoño cuando cae la hoja y queda todo el suelo como un manto de tonos marrones.
Realmente puntua por el otro lado pero habiendo subido desde Pamplona y subido antes Urkiaga ya me lo apunto, ya. (NA13). En el alto hacía un viento del copón y había nieve en las cimas (Sayoa) todavía, así que la sensación térmica era fresca- fresca. Chubasuqero y pa´abajo, aún me he unido a una grupeta de medio Pros pero he preferido subir otro puerto a ir a rueda.
Quería seguir hacía el otro lado y subir Belate pero se me iba a hacer tarde así que he vuelto por el pantano y he visto otra carretera que te deja a medio Belate por el otro lado.
La subida por Iragui y una carretera sin coches y bien bonita con sol.
Pequeño puerto con encanto y hacía abajo buscando la nacional que va de Pamplona a Hondarrabía. Viento en contra hasta Pamplona y esta sí con mucho tráfico.
No ha sido una etapa muy larga pero con la carga de subidas de la semana y el último tramo con viento en contra he llegado doblao. El paisaje lo compensa todo y al final, este mes ya lo que cuentan son subidas y horas de sillín. Volumen y kilómetros.
¿No os he contado que yo me casé en un invernadero al pié de Belate? Pues si, hace diez años en el restaurant, al lado hay una especie de local acristalado y ahí hicimos la ceremonia civil.
Luego los invitados pasaron al salón y aquí comimos. Se come muy-muy bien. Como en toda Navarra, me temo.
Así que semana laica en Pamplona con bici, 150 kms, 4 puertos (2 CIMAS, no veas como sube la peña puertos en Seaman Santa, me han pasado ya a la 4ª página con 55 puertos), aquí no son muy altos pero hay un montón por subir. Buena tierra y mejor gente.

2 comentaris:

  1. Hola Manolo. Mi nombre es Amadeo Ortiz y escribo un blog sobre biomecánica y ciclismo que tal vez te pueda interesar. Pasate cuando puedas y le echas un vistazo. Saludos, ánimo y suerte con el deporte.
    http://bioamadeo.blogspot.com/

    ResponElimina
  2. Enhorabuena campeón!!! Ya veo que no quieres venir con nosotros, porque cuando vuelvas quieres darnos caña!!!

    ResponElimina