dijous, 15 d’abril del 2010

Longitud de bielas erróneas

Según esta tabla que publica Amadeo Ortíz en su blog sobre biomecánica mi longitud de entrepierna es de 75cm y me corresponderían unas bielas de 162,5 mientras las que llevo son de 172,5!!! Un centímetro!!!
Le preguntaré al autor qué consecuencias podría tener llevando las bielas 1 centímetro mas largas, ya os comentaré su respuesta.
Existe la creencia infundada de que bielas mayores reportan mas fuerza y se viene abusando de las mismas incluso en categorías inferiores. Si tienes molestias en la espalda y sobretodo en rodillas posíblemente puede ser este uno de los factores que conjuntamente a la altura de sillín, posición y dimensiones del cuadro hagan que tus salidas en bicicleta sean mas bien, dolorosas y poco eficazes. Evidentemente encontrar bielas a medida es un problema pero existen.
Por ejemplo la medida del cuadro se obtendría multiplicando la longitud de la entrepierna (75) por 0,67. En mi caso serían 50,25. Yo llevo una talla 50, o sea que es correcto cuando a mi me habían dicho que mi talla era una 53, los cuadros con slopin son de talla menor.

3 comentaris:

  1. Anda... anda!!! Déjate de tontás y vente a la grupeta que este año estás de un pasotismo que no hay quien te reconozca. Ja,ja,ja!!! Estás como siempre, sólo que te falta pillar la bici con ganas. Cada año empezar de cero es duro y hay años que tienes más ganas que otros. Yo creo que este te ha tocado de bajón quizás, pero eso se cura saliendo y disfrutando con los colegas. Que al fin y al cabo, es de lo único que se trata. No debemos olvidar eso nunca!!!

    ResponElimina
  2. Es interesante, pero cada uno acaba llevando lo que mas comodo le resulta y no lo que dice una ecuación matematica. Quizás en un niño que está desarrollandose o en un elite, que hace muchos km y se pone al límite los fines de semana, pues si tendria que seguir las normas. Pero nosotros los cicloturistas globeros como que da igual, si te sientes comodo, olvidate de las reglas y ecuaciones.

    ResponElimina
  3. A mi me duelen a veces la espalda, los riñones y las rodillas me hacen ñigui-ñogui... tengo 44 años pero si puedo conseguir unas bielas de mi medida yo las pruebo. Me debo a mis lectores y si pongo algo aquí es porq lo he probado, en mis carnes!!!

    ResponElimina