dissabte, 22 de maig de 2010

Clásica del Montseny

Porque siendo la tercera vez que el Josep organiza esta salida por el Montseny se puede considerar ya como una clásica.
Una cita habitual en nuestro calendario deportivo.
Una toma de contacto con puertos de mas de 20 kms siempre es interesante. Mis sensaciones después de 2 días con mountain, y unas semana sin bici de carretera y resfriado, al principio eran un poco malas pero a medida que avanzaba la jornada he ido mejorando. Lo peor la lluvia bajando Collformic que no ayuda a que deje el resfriado... a ver si hace calor ya.
De entrada Santa Fe-Sant Marçal que hemos subido a ritmo alegre en fraternidad y armonía. Ritmo de Marmotte muy interesante.
Luego la variante por el Collsesplanes, lugar por donde pasará mañana la Marxa de l´Aigua. Menos mal que lo subís porque bajarlo es peligrosillo. 8kms al 5% con gravilla en las curvas.
El verdor del Montseny es siempre un estímlo para nuestros ojos mas acostumbrados a colores amarillos y ocres del penedés.
Coco en su línea, aunque menos entrenado que el año pasado, ha solventado la salida con elegancia y eficiencia... un sobrao, vamos. Viendo que nos iba a llover hemos subido Collformic a buen ritmo. Para nosotros espectacular.
Toni ViG como el año pasado Santa Fe muy bien, y el resto del recorrido mucho mejor que el año pasado. Al final de Collformic lo hemos bajado con el suelo mojado porque se nos ha hecho tarde para algunos y nos ha salpicado el agua de la carretera.
Y de nuestro anfitrión qué decir, para lo poco que entrena va muy bien y encima, va fumando pitillitos... como lo oís, fuma después del almuerzo. Menudo CRACK!!! Ya conozco a un par que lo hacen, INCREIBLE!!! Me fumo yo uno y no acabo la etapa.
Al final 115kms con 2300m de desnivel. No está mal, no está mal y lo mejor, la mitad de cansado que el año pasado. Ritmo marmotero y a afinar cuestas largas de cara a un mes.

2 comentaris:

  1. soys unos fieras , muy bien muy bien ! calorazo nooooo ?

    ResponElimina
  2. Bona,sortida i bons paisatges. A veure si l'any vinent us puc fer companyia.

    ResponElimina