diumenge, 23 de maig de 2010

Zoncolan, la puerta del infierno.

Los que hemos podido ver la etapa del Giro con fnal en alto en el mítico Zoncolan creo que hemos disfrutado como nunca con el espectáculo del Giro y el público que se agolpaba en esa montaña a la que era imposible subir con coches, o sea que los 150.000 espectadores, según la organización, muchos han subido andando!!! y que los equipos y los ciclistas bajarán en telecabinas!!! Pero si nos fijamos en los porcentajes de este "infierno" del kilómetro 2 al 8 los porcentajes son: 15,2-16-16,4-14,6-14,9 y 13, 9%!!!! DE MEDIA!!!!! Con picos de 22%!!!

 
Y esta solo es la antesala de esta semana final con 3 llegadas en alto, una cronoescalada con final en tierra y la crono final. David Arroyo se ha dejado hoy 4 minutos con Vasso pero mantiene la maglia rosa con mas de 3 minutos y Carlos Sastre, que ha sabido subir de menos a mas, va cuarto a cuatro minutos. Hoy el mas fuerte ha sido Iván Vasso y Cadel Evans ha cedido minuto y algo. La semana va a ser mas que apasionante. El Giro, para muchos, la mejor carrera por etapas del mundo.

6 comentaris:

  1. hoy ha sido una jornada épica... Basso estratosférico!!!! algun dia quiero estar allí

    ResponElimina
  2. El Giro está demostrando que en el mundo del ciclismo no solo hay que tener nombre, actualmente creo que es mas duro el Giro que el Tour, tanto por recorrido como por condiciones climatológicas.
    Vaya envidia de afición ayer cuando se veían las laderas de la cima completamente abarrotadas, o los mosaicos que realizan algunas poblaciones simplemente para saludar el paso del Giro, realmente es envidiable.
    Por cierto, si se organiza una salida para ir a ver esa etapa otro año, yo me apunto, pero decírmelo con tiempo para pedir permiso,jajjaja

    ResponElimina
  3. Lo de ayer fue digno de guardar en hemeroteca. Dsifruté como hacía mucho no lo hacía viendo ciclismo televisado. La verdadera senda del infierno!!! Basso incommensurable, Evans todo entrega, Vino insaciable, Arroyo tremendo también... Ayer fue un gran, gran día

    ResponElimina
  4. Lo que mosquea mucho es que dos tios como Ivan Basso y Vinokourov, esten haciendo estas proezas después de estar fuera de competición durante 2 años por dopping... da mucho que pensar.....

    ResponElimina
  5. El nivel ha bajado, las medias también, a ver, aquí no están ni los Shlecks, ni Contador, ni la peña q mas anda pero el espectáculo es el mismo o mejor. Creo q hay mas controles pero, algunos van por delante de los analisis, no pasa nada, siempre ha sido así, siempre habrán tramposos, es consustancial a la especie humana... la honestidad no se lleva!!!

    ResponElimina
  6. No se lleva en la vida diaria, se va a llevar en un deporte (todos) movidos por el dinero...

    ResponElimina