dijous, 13 de maig de 2010

Con la grupeta Paris-Roubaix a la moda Vintage


Está muy de moda el estilo VINTAGE, que recoge en su significado el estilo que ya estuvo de moda y ahora se recupera para mostrarse como chic y super original.
Por eso si vas a ir con la Grupeta Paris-Roubaix (¿habrá algo mas vintage que la Paris-Roubaix?) hay que ir a tono, a la moda retro, que no deja de ser paradójico que para ir a la moda se ha de ir de antiguo... Pero, lo nuevo no tiene por qué ser mejor, claro ejemplo es que ahora las cosas son de usar y tirar y la calidad es mucho peor, en general.
Ya tenía yo ganas de este maillot que sale e la revista Pedalier y que encontré a precio de suscriptor en Remences. A ver que la pose es de cachondeo, solo me falta el bigote pero míra tú qué patas... menudos cuartos traseros!!! Si adelgazara un par de kilos, que paso de privarme de cervezas... ya verías tú!!!
Así que hemos quedado a las 4 en el Museo, sitio retro también, con Rafa y Carles Soler para hacer una vuelta muy entretenida y con sus subidas también. No solo hacen llano con sus bicicletas adaptadas y sus neumáticos de 32!!! que se agarran al asfalto.
El maillot me queda mejor que al Patxi Vila... neng!!!
Ahí por la Carronya, Cunilleres, Masuques, una vuelta que se las traía. Un paisaje tan verde en esta época el del Penedés, para mí la toscana catalana, por carreteritas que no conocía pese a su proximidad.
Rafa con su flamante Colnago, ruedas de 28, desarrollos de 42 x 50, manillares encintados, llantas amarillas metalizadas... después en el Japo me ha dejado pesarla y la verdad, pesa comparadas con las de carbono pero el acero (no se si es acero o aluminio) es lo mas fiable sobre el pavè.
Espectadoras, también vintages, animando a los amos del pavès.
La bici del Carles Soler es de estética mas actual, lleva una especie de amortiguador en la horquilla y la geometria parece mas cómoda. Yo lo tengo claro, el día que me cambie de cuadro me paso al aluminio, que pesa mas? Bueno, antes íbamos así y no nos pasaba nada, ya que vas de retro, pues con todas las consecuencias. En Andorra había una tienda con cuadros de aluminio buenos tirados de precio.
Y no iban de paseo porque en los tramos con viento en contra, esas ruedas tan anchas, bicis mas pesadas... ya ruedan bien ya. El Rafa todavía arrastra una especie de bronquitis que se debería curar para que le entre mas aire a los pulmones. Tosía mucho.
Y el Carles Soler tiene un puntito muy interesante, se le ve con pedaleo alegre y muy motivado. Iban pensando en los aviones por el tema del volcán, igual les toca ir en coche. A ver.

Llegados a las Masuques nos han pillado la grupeta canalla quitándonos las pegatinas, el Jordi cano y el Javi Puit haciendo series a bloque. Un recuperado Jose Carlos Palacios.
Javi Puit que corre en ÉLITES en el CJAM con el Víctor Iturat y el Joan Font, ahí aguantando...
Otro recuperado tras su bronquitis, el Jaume Simon que va recuperando golpe de pedal.
Jordi Cano, Alejandro Postigo, Gregorio el MÄQUINA que vuelve a su nivel!!! Por el pantano rodando rapidillo.

Y su primer shatarrero del año para LA ALIMAÑA Àlex, ese maillot da alas...
Fenomenal poder rodar con la pareja Rafa-Carles Soler, me apetecía mucho porque este invierno por una cosa u otra no he podido salir mucho con ellos en mountain bike y veo que van muy bien para la Paris-Roubaix, la marcha de las marchas. Entrar en el velódromo de Roubaix será increible para ellos, la más mítica de los monumentos y las clásicas, vintage. Vale la pena!!! Solo queda un mes para la gloria. ÁNIMOS!!!
Japo clarita y te debo 3 €uros Rafa, la tenemos pendiente, tranquilo que no será el único martes que salga con vosotros. NOS VEMOS!!!

4 comentaris:

  1. Bon reportatge vintage, ets un crack !!!

    ResponElimina
  2. Ostia!!!^Pues será cuestión de sacar a reluicir el maillot del GB-MG!!! Pensaba que nunca más podría...

    ResponElimina
  3. Hombre!!! con ese maillot... (por lo menos una manga es mía, ja ja ja). Pos yo lo más así que tengo es uno del Banesto del 1990, que con la tontería tiene ya 20 añitos...

    ResponElimina