divendres, 25 de juny de 2010

Quebrantahuesos 2010: EDICIÓN DANTESCA!!!

Fuimos el Ivanillu y un amigo suyo, el Álex (que por la mañana del Viernes 19, antes de partir con nosotros, había acabado el último examen de INEF, y acababa la carrera)

En la recogida de dorsales me hice una foto con Joseba Beloki, que estaba en el stand de Ciclismo a fondo. Empezó el día de la QH soledado, y fue la gran trampa,

Encima , sin echarle la culpa al pobre, ya que el Pirineo es el Pirineo, un trabajador del hotel que la había hecho varias veces, y un “nativo” de allí, de Tramacastilla, me dice que en Somport como el año pasado, tapado, y algo de lluvia, , pero que en el Marie Blanc despejaría.

Subiendo el Somport, parece que empieza a taparse, y empieza a llover, y se pone mas negro,….. Totás, que cuando coronamos, negro, niebla y lloviendo,
Chubasquero y pa bajo, sin ver mas allá de pocos metros,
Despacito y buena letra, y empezamos a cambiar el chip en la cabeza, ahora lo importante es llegar , acabarla,…., quedan 130 , 120km … ……..el Marie Blanc, el Portalet, la Hoz, todo por delante, y lloviendo, hoy va a ser duro,…………
Por el camino voy viendo gente parada, supongo que a intentando entrar en calor, o pensándoselo, o esperando aquel colega que se habrá quedado mas atrás, titiritando de frío,
También veo un montón de bicis paradas en los bares franceses, como un Domingo cualquiera, tomado algo calentito, (lo que daría por un Cola-cao calentito, pero si paro, a lo mejor, se me queda el cuerpo mas frío, y lloviendo como estaba, ni arranco de nuevo,……)
Continuo , , Me encuentro al Ivan debajo de un túnel largo, antes de Escot, con un centenar de ciclistas intentando reponer fuerzas, comiendo algo, con la “tranquilidad” de hacerlo “bajo techo”,…..
Seguimos los 2, y antes de Escot, nos alcanza Álex, …
Empezamos a subir Marie Blanc, lluvia fina, pero ya calados , eramos “agua” pedaleando,…….. Y justo cuando empieza lo mas duro del Marie Blanc , pinchazo,…….

Ivan y Álex paran a ayudarme, … “no os pareis!!!” Les grito,
Así que los empujo a uno y después al otro, porque era muy difícil arrancar con esa pendiente, lloviendo,……. el asfalto mojao,
Y justo cuando me giro, el coche de asistencia de ORBEA (que benditos son!!), vaya!!! he tenido suerte, dentro de la mala que tenemos hoy!!!,

Les doy mi cámara, y lo arreglan en un plis-plas, me dan otra de recambio por si pincho, y encima me empujan para que pueda arrancar,…..
Soltándome un….. “ sobretodo buena cara y pa arriba!! “ (chapeau!!) Pues ala, pa arriba, y empiezo a adelantar gente, el Alex también se ha tomado un descanso y ya lo vería mas tarde.

En el enfangao del avituallamiento del prado después del Marie Blanc, intento comer algo, y salir rápido, no me quiero enfriar mucho (pero que digo!!, si ya estaba frío, las piernas, las manos, el cuerpo,….) Veo un autobús lleno de ciclistas dentro, en una tienda de campaña de la cruz roja, gente con mantas térmicas,….
Que es esto? Los heridos de un campo de guerra???

Bajando el Marie Blanc, ni te cuento el frío que hacía ,…. Recta hasta Laruns, ……….
Me junto con un vasco, y vamos charlando hasta pie de puerto,
Vamos a por el Portalet!!
El Alex enlaza (Ivan iba por delante) y hasta el avituallamiento, un poco de estiramientos,
Dejaba de llover, aleluia, pues venga pa arriba,

Últimos km del Portalet, la gente animando en los laterales (que afición las vasca!!) Corono arriba, cojo unos diarios (bueno, creo que era un diario entero) y pa abajo, que el Lorenzo empezaba a salir, Cagüenla!!!!

Hoz de Jaca, con un montón de peña joven animando (algunos bien contentos de “alcohol”), y con uno del CC de Sant Andreu , que me comentó que hizo la Remences y que tendría que probarla. Coronamos, y comentamos de intentar pillar grupeta y pa abajo, y lo que hicimos fue recoger gente, como si de un autobús se tratase, …..

Muy contento por llegar a meta,
Y como último detalle, de lo dura que había sido la marcha, ……, en la zona del comedor, un ciclista joven , descalzo, con una manta térmica, de esas que parecen papel de aluminio, buscando no se qué, impresionaba,….Al día siguiente nos acercamos un momento al Portalet, había nevado en las montañas, 8,20h de la mañana, salimos del coche, temperatura 3,5 º fuera, la foto, y pa adentro,
Cap a Vilanova nen!!!!

Saludos, Julio

5 comentaris:

  1. eiiii nanusss sou uns putus cracks , moltes felicitats per acabarla !!

    ResponElimina
  2. Enhorabona!!! Així m'agrada, deixant marca Vilanovina a totes les sortides del mòn!!!

    ResponElimina
  3. gràcies nois i gràcies al Manolo por publicarla.

    Ahora os toca a vosotros.

    Gaudiu de la Marmotte, que per això porteu molts km a les cames pensant amb aquesta fita.

    Sobretot: pasarsu molt bé!!!!

    Julio

    ResponElimina
  4. A pesar de todoas la penurias que has pasado, estoy seguro que no te perderás la edición del año próximo!!!, ¿verdad?
    Un abrazo,
    Ange

    ResponElimina
  5. pues la verdad es que querría probar otras marchas,
    esta de momento, la dejaré aparcada.

    ResponElimina