dimecres, 25 d’agost de 2010

Tiempo de HIGOS

Ayer tarde, después de pintar y dejar que pasara el calor, a las 7 de la tarde me fuí a dar mi habitual vuelta lúdico-festiva en bici. Camí vell de Cubelles, Mas Trader, Trencarroques, Castellet, les Masuques y parada en la higuera a mitad de subida. OZÚ, qué buenos están los higos, brevas, figues... en esta época del año, me comí 7!!! QUÉ RICOS!!!
También es época de moras y higos chumbos, tunal, nopal o chumbera pero no te recomiendo que los cojas si no vas con los guantes apropiados. Los pinchos son tan finos que pueden pasar semanas hasta que te los quites.
La verdad es que a las 8 de la tarde hacía hasta fresquito comparado con el día de calor que había hecho. Era mi último día de vacaciones y la vuelta por el pantano, con el sol reflejado en el agua merecía una foto, la que indica el "final" del verano y las vacaciones. A partir de ahora a centrarse en el nuevo curso "escolar" porque para mí, es en septiembre cuando empieza el año, las previsiones, los objetivos de toda índole, no solo de la bici si no también un nuevo planteamiento del año con las sensaciones acumuladas.
La verdad es que es todo un lujo el paisaje, y que siga así por muchos años. Eso si es un patrimonio por cuidar y defender. ¿Para cuando un arcén en condiciones en la carretera del pantano?
Bueno todo esto y la noticia del día, la grupeta del martes ha arrasado en la crono-escalada de les Festes de l´Arboç, nada mas y nada menos que hasta 6 trofeos, como quien no quiere la cosa.
Lo dicho, es una gran suerte la de poder disfrutar con el cicloturismo. Lo que mas me gusta de todo esto es que cualquiera puede disfrutar, tanto si vas a tope como si vas comiendo higos... hay tiempo para todo, esa es la gran lección pero, no te equivoques, que volviendo me pasó un chico con una Specialized y maillot del Vallbuena, nada que a comienzo del Chatarrero me llevaba 100 metros, en lo mas duro, y como el Chatarrero hay que entrenarlo hice la serie del día, me puse, lo cogí a mitad y lo dejé clavado... jua-jua-jua, no me cogió ni la rueda, o era muy malo o serían los higos... me puse a top y tiré para arriba alarguando la serie hasta el Camping, como una moto... ja-ja-ja, pensaría el chico, menudo globero de m...!!!! Jajajajaaa... hay tiempo para todo, para un par de sprints, también.

2 comentaris:

  1. jejeje si es que somos la leshe , a quien no le gusta un dulce ? y que dulse es la victoriaaaa ! :-)

    ResponElimina
  2. Por lo que veo habrà que comprar barritas de higos... Y si no hay habrà que inventarlas.

    ResponElimina