dimecres, 15 de setembre de 2010

Garmins, Polares y altímetros desajustados...

Leo en el blog del Alberto de Cunit que ya no solo se mueve la gente por carreteritas mas o menos transitadas sino que ya se tira uno con la bici bajo el mar... nada menos que a 75metros y sin escafandra!!!
Esto de los altímetros es una putada a veces, al Josep le oigo decir: uf, no he ajustado la altura de referencia bien porque me borra los datos de la ruta que hice en la Toscana y aún no me los he descargado... y claro, entre sudores y resoplidos yo no soy quien para llevarle la contraria. Otro como el Ángel Seléniko, me viene a su primera media maratón en Vilanova con el tocho-Garmin en la mano... nene, ¿vas a llevar 21kms ese tocho en la mano? Y va el tio y se marca una hora 33!!! Vamos que sin el Garmin baja de la hora 30 de calle... Pues claro, me dice, así controlo las pulsaciones y de paso, como no sea el recorrido exacto me van a oir, una cosa que pasó en la pasada media maratón de Sitges que hubo un desfase del kilómetro 1 al 2, 300 metros de más, y que nos llevó a todos de culo con los tiempos de paso, a todos menos a un par de tipos que llevaban su Garmin, y que ya indujeron algo, como así fué a la llegada. Pero es que lo Garmins no lo pueden todo, en la pasada Vuelta a España el Seléniko dice que pudo pedalear con el equipo Katuska en el día de descanso, !!!a 24 km/h!!!y le dije, ¿habrás hecho fotos? me dice: qué va, el Garmin no hace fotos... !!!Qué pena!!!

6 comentaris:

  1. ¿Se puede ajustar la altura en un Garmin?

    ResponElimina
  2. Buena pregunta. Se la traslado al Ángel Seléniko.

    http://angelsantos2010.blogspot.com/2010/09/curiosidades-del-mundo-pro.html

    ResponElimina
  3. Me contesta esto Fran: Se ajusta solo, durante los primeros 5 minutos, pero si no te esperas te quedas con ese fallo, aunque luego en el programa de ordenador al pasar los datos, tienes una opcion, pones en ENABLED errores de altitud y te los quita todos. El programa desecha la altitud del aparato y se queda con los puntos de gps los cuales ya estan datados con altitud y el error es practicamente 0.

    Un saludo, megacrack.

    ResponElimina
  4. ok. gracias
    ya me parecia raro que se pudiese ajustar, habrá que esperar esos 5 min de autoajuste.
    un crack el Angel, se nota que es de Cubelles... :)

    ResponElimina
  5. Hola Manolo, aquest Garmin fa fotos:
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=26876
    Fr&Co.

    ResponElimina
  6. Pues el error de altura lo debió coger al encenderlo en el parquing, ya que es el único dia que lo hice y toma ya, de todas formas, que sepas que salgo a entrenar con escafandra por si pasan cosas de estas.

    ResponElimina