dijous, 16 de setembre de 2010

Ratpenat una semana después...

Ayer martes por circunstancias del fuerte viento y por no tragarme la parte de después de Begues o/u las costas que con aire son peligrosas me ví frente a la subida del Ratpenat y me dije, ¿por qué no? Vamos a ver si lo podemos subir y hasta donde llego... pues no las tenía todas conmigo aunque ahora que los ecos de la etapa de la Vuelta todavía resuenan la tentación de visitar el escenario de la batalla era irresistible...
Primeros compases muy-muy conservadores y aprovechando el viento a favor que venía del sud-oeste pude plantarme en lo mas duro sin aparente fatiga. Ayer cosa inusual en mi llevaba el pulsómetro puesto y fuí regulando de la mejor manera.
Creo que ha sido de las veces que he subido mejor la parte anterior al mirador, no sin fatiga pero muy controlado y con margen de maniobra. He de decir que llevo un triple, 30 x 26, y sin bien con esto mucho ssubirían paredes puedo decir que pesar 71-72 kilos con 170 cms de altura da un sobrepeso de por lo menos 10 kilos para subir bien. En mis años mozos llegaba a pesar entorno a los 60 kilos, y a veces menos, por lo que la Marmotte de 1993 el Glandón-Corix de Fer ni me enteré que lo subí... ¿y subía verdad? (Batallitas del abuelo)
Hoy se me han hecho mucho mas pesados los dos o tres repechones de después pues he ido con el plato de 39 para no meter siempre el plato pequeño. Luego el paisaje es increible, te ves allá arriba desvalido, solo, un par de coches, ni un pirao mas de la bicicleta, solo en el mirador había una pareja mayor y han flipao verme subir, luego miras hacía atrás en ese tramo y es increible subir por ahí. Luego, carretera bacheada, solitaria, lunar en algún tramo, olvidada, sabe dios cuando volverá la Vuelta, o alguna carrera a pasar por allí, las cuestas de los zumbaos de la bici, de la aventura pura y dura pues hay veces que no sabes si lograrás pasar y cuando "coronas" siempre piensas: ¿me vuelvo? si tomas la decisión del no retorno ya sabes lo que hay, un kilometrico duro-duro hasta el Plà de Querol, dos repechones q se enganchan y la traca final de Can Grau!!!
Can Grau, da nombre al repecho de, marca en el suelo picos del 18% de cemento picado y agrietado que está situado un poco antes del antiguo pajar hoy restaurado en masía donde está ubicado el Observatorio Astronómico del Garraf dentro del Parque Natural del Garraf. Un parque natural que de natural habría mucho qué decir...
Después de mi gran hazaña, me entretuve en comer algunos higos cerca de Olivella e hice el mismo recorrido de la Vuelta por Sant Pere de Ribes y carretera del casino camino de Vilanova. Un placer de temperatura y las piernas no especialmente cargadas. FELIZ!!!
129 pulsaciones medias, 172 máximas en umbral anaeróbico, mis pulsaciones maximas son de 184 aprox. Como veis, no me mato en los entrenos (je-je) y un gasto estimado de 1760 kcalorias.
De las 3horas 10´de entreno estuve por encima de 163 pulsaciones (mi 90%) un minuto y medio, en zona fitness por encima de 145 pulsaciones (80%) 41 minutos y por encima del umbral mínimo de trabajo 126 pulsaciones (70%) una hora y poco, o sea que mas de una hora he estado por debajo del umbral básico de trabajo que por debajo de aquel os estás recuperando o te estás tocando los huevos (es mi caso) y eso que me comí todo el aire encontra los primeros 20kms. ¿NO queríais datos? No tengo Garmin pero alguna conclusión se puede sacar de un simple pulsómetros Sigma.

3 comentaris:

  1. Y para que quieres un Garmin???, para hacer submarinismo como yo, jajajaja, digas lo que digas, currarse el Ratpenat es tener un par.... y mas ayer con el aire que soplaba, un saludo maquina.....

    ResponElimina
  2. Nada, nada... Este hace el Rat Penat con desarrollo de MTB y parando en cada curva a hacer fotos y tomar aire. No te dejes impresionar Alberto, que es todo por aparentar... Juas, juas, juas!!!

    ResponElimina
  3. Ey, q el Álex no ha subido el Ratpenat, ¿hasemos una salida para él y nos medimos COUTO???? Venga, ¿quien dijo miedo?

    ResponElimina