dimarts, 7 de setembre de 2010

Imanol Erviti en Vilanova i la Geltrú

De Pamplona tenía que ser un corredor que ataca en lo mas duro de Can Grau... se va solito para meta perseguido kilómetros y kilómetros a 30 segundos, por mas de media docena de corredores...
Un espectáculo lo visto por Teledeporte, las míticas, ahora mucho mas, rampas del Ratpenat... la temida bajada camino de Olivella, los repechos hasta Sant Pere de Ribes, un buen trozo del circuito de la carrera del Pavo, el Casino y todas esas magníficas carreteras secundarias en las que solemos entrenar o pasear!!! Las costas que las han pasado en un plis-plas...
Vosotros decís que si tal que si cual pero el que le lleva al Imanol los datos en la Wikipedia, no ha pasado ni una hora desde la llegada que ya la ha actualizado... Menuda fiera también.
Recordar que Erviti debutó en el año 2005 en el Illes Balears, sin duda coincidiría con Isaac Gálvez, recordado hoy por Carlos de Andrés hasta tres veces durante la etapa y Joaquim Rodriguez a la llegada como lider también le ha dedicado el liderato al malogrado Isaac.
Desde aquí me gustaría recordar también un19 de junio de 1999, cuando Manuel Sanroma murió al sufrir una fatal caída al final de la segunda etapa de la Volta a Cataluña. En el paseo marítimo. Todavía cuando paso enfrente a la cofradía de pescadores, se me hace un nudo en la garganta.

Cuando han llegado todos los corredores sanos y salvos, muchos hemos tragado saliva y dado gracias de que no hubiera pasado nada.
50.000€ se dice que ha costado la llegada y salida de mañana al Ayuntamiento de Vilanova, habrá gente que no lo entienda pero para la ciudad, esas imagenes aéreas del puerto, la playa, la iglesia, el museo del ferrocarril, la plaça de la Vila, bien han valido la pena para la ciudad y para los amantes de este deporte tan especial.
!!!GRACIAS A TODOS!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada