dilluns, 6 de setembre de 2010

Fin de semana por "Carreteres Secundaries"

Ha sido un fin de semana lleno de emociones y sensaciones dignas de reseñar. El sábado pasamos por la carretera de Sant Pere de Ribes a las Colinas y desde la urbanización Mas Milà hasta el cruce a Olivella se ha quemado la parte izquierda, y desde el cruce a un kilómetro mas arriba, hacia las Colinas,los dos lados. La imagen, el paisaje y el olor que deja al paso de las llamas.
Jaume Soler, nuestro bombero de la grupeta participó en las labores de extinción.
Guiados por Coco, a partir de Can Cartró fuímos por carrreteras secundarias muy bonitas hasta Guardiola de Fontrubí y de allí subimos Fontrubí para bajar a almorzar a Sant Martí Sarroca.
Luego, aprovechando el camino señalizado de la trobada de tándems lo fuimos siguiendo pero hicimos una pequeña variación para que tanto Josep como Coco pudieran apreciar los encantos de ese par de muros camino de la Carronya!!!
16 y 17% en unos pequeños muros que te hacían que te tuvieras que emplear a fondo. Por suerte Carlos Soler & Co optaron por obviar esta parte que con un tándem hubieran sido, un tanto épicos.
Luego retomamos por otras carreteras que me conozco camino de Sant Marçal y el Arboç con otro muro para deleite de la concurrencia.
La verdad es que marcarse él solito mas de 40kms de bájate de la bici, aparca, saca el espray, agachate, vuelve, sube arranca... no me extraña que llegara molido a casa.
De vuelta, casualidades de la vida, allí estaban en el bar de Castellet la Eli y el Carles que habían ido a revisar todavía el recorrido, si, hay agua en aquel paso por el rio... je-je-je, mañana los de los tándems tendrán un momento refrescante en la ruta.
Y es que ya es tiempo de la varema, vendimia de los campos de uva. Cuidao, cuidao compañeros que ya sabeis que los tractores van tirando una pátina de azucar que resbala muchísimo. Que el otro año dos de la COTESUA hicieron un recto bajando el pantano...
Resumiendo que de los 100kms que salieron un 60% lo hicimos por "carreteres secundaries".
A la mañana siguiente, inflando el globo de la salida entre voluntarios y organización. Qué mareo de hinchar el globo... Nengg!!!
La logística y asistencia mecánica estaban cubierta por ESPORTPRIETO de la mano de los dos hermanos César y Celestino Prieto.
La parte de cruces y reagrupamientos por parte de Rafa, Jose Carlos e Isaac Palacios en moto y de Joan Antoni Marin (fotos), David Ruiz y yo(video) en bici.
Primeros momentos del recorrido camino de las bodegas TORRES.
Sin lugar a dudas es muy espectacular ve amas de 50 tándems pasar en bicicleta. Decir que también había un gran nivel de mecánicos, casi todo se lo hicieron ellos y sabían tocar la máquina.
Los chicos/chicas de la ONCE nos honrraron con su presencia y la labor que llevan a cabo. Luego me tocó sufrir con un tándem de la Once que habían roto cadena y para enlazar, no veas en llano y cuesta bajo como andan!!! BESTIAL!!!
Muchos tipos, maneras y ganas de ir en tándem. Un ambiente maravilloso sobretodo por parte de los asistentes. Un ambiente particular. Varios que repiten, los de la Rioja que se hicieron notar, de Menorca, Gasteiz, con crios pequeños, con carrito, de todas las edades.
Una jornada inolvidable y un gran honor haber podido compartir el día con todos vosotros.
Bueno, y ver y hablar en persona con este escritor, profesor, ciclista mediático en su blog de culto que tanto hace por la bicicleta en este país Rafel Vallbona, que han venido a grabar exprésamente un episodio de la mítica serie de documentales "Carreteres Secundaries" de la Xarxa de Televisións Locals. Uno de los programas con mas calidad y saber hacer que se realizan en Catalunya. Pudimos ver como trabajan sobre el terreno, la gran profesionalidad y a la vez ese acercamiento y visión de la Trobada. En enero, mas o menos, se pasará el episodio de la Trobada de Tàndems.
Foto de família de la gran reunión de tándems y emplazaros para el año que viene en que si todo viene mas o menos como este año, estos eventos han de tener continuidad, no ya como éxito de participación sino como manera de tomarse las cosas, como la vida misma.
El placer de juntarse, rodar juntos, la ilusión por conocer caminos, compartir mesa, sin prisas, sin pausas, apto para todo el mundo, sencillo, por el mero placer de pasar una jornada tranquila y en buena compañía. USTEDES HACEN GRANDE ESTE DEPORTE.
Fotos, video y cosas en:

6 comentaris:

  1. Ei!

    estava en la Trobada y me quise presentar como seguidor de tu blog peró como siempre ivas con la cámara en mano, controlando, animando i todo a plato grande no me atrevi a interrumpir...en la próxima :)

    Buena crónica!
    Salut i pedals

    ResponElimina
  2. Me kago en diez pa´un fan q tengo y no lo pude atender, ainsss, eso t pasa por no poner fotos tuyas en tu blog. Hay q ser un poquito + narcistas para q te paren por la calle. (jejejej) Muy guapas las fotos Ferran y tu compañera. UN SALUDO!!!!

    ResponElimina
  3. Aquí teneis otra vuestra

    http://picasaweb.google.com/car.sol.est/3aTROBADADETANDEMSFotosJOSEPFRANCO#5513787422417950690

    ResponElimina
  4. Molt bona feina Manel, ets un showman de la bici i un mediàtic.
    Bona crònica !!

    ResponElimina
  5. Merci :)
    Si,si al final tendre que poner la foto y el nombre.
    Gracias por la foto!
    Un salut
    Ferran

    ResponElimina