dimecres, 6 d’octubre de 2010

Etapa "durilla"

Ayer sin venir mucho a cuento me pegué una etapa muy interesante por las cercanias de Hospitalet y Barcelona.
Había oído hablar de esta subida a Begues por Torrellas de Llobregat con un par de kilómetros sin asfaltar y para allá me fuí. Tuve que meter el triple para ir mas cómodo pero no está nada mal. Yo creo que ee menos dura que la habitual por Bruguers.
Después de pasar por Sant Boi hay un tramo con una carretera auxiliar que te deja pasado la Colonia Güell dirección a Sant Vicenç del Horts. Con un buen arcén llegas a la rotona que indica Torrelles del Llobregat, bien, va subiendo en repechos hasta Torrelles y en los indicadores sigue hacia "Catalunya en Miniatura" ó mejor "Camí Forestal a Begues". Me desvié un momento a ver Catalunya en miniautura y no veas los precios, 11€ adultos y 8 los pequeños... de miniatura nada. La carretera sigue subiendo y llegas aun bar a donde íbamos años a, con el Velo, se sigue y se pasa por un cementario de "almas pequeñas" (de mascotas) a partir de ahí hay una buena subida del 15% pero mas adelante desaparece el asfalto, bien, algún coche q pasa va levantando buena polvareda q da una sensación fantasmagórica a la asecensión q es llevadera. Luego hay una bajadita y reaparece el asfalto con una traca final al 12-16% y ya está cerca de la rotonda de Begues.

Luego me lanzé hacía Begues y Olesa de Bonesvalls para subir al Plà de lo Pelach camino de Can Prunera. Carreterilla muy asequible por este lado que te deja a mitad del Ordal.
Os pongo el perfil del lado duro mas que nada porque,a ¿¿¿que no sabeis a quien me encontré subiéndolo??? Madre mia, cómo estás los cerebros!!! (ja-ja) Daré unas pistas: el hombre q salió en bici por la mañana el mismo día de su boda... el hombre que le dijo a su mujer:- Ahora vuelvo... y se subió el Aneto!!! El hombre sin marcas de sol en su cuerpo sin igual... "Bésameeeee, bésame mucho....." EL MISMO!!!! Neng!!! Y allí estábamos los dos, que a mí me costó frenar en ese tramo!!! y el tio subía tan pancho... no se si meter el 23 decía, en un tramo de mas del 12%!!! (Si no sabeis quien es todavía es que no leeis mucho este blog)
Luego ya de bajada en Vallirana me comí una pasta en una pastelería porque necesitaba algo para subir la clásica subidita de carretera estupenda a Santa Creu d´Olorda. En fin, que ahí con la tontería me casqué mas de 1100m de desnivel en 77kms, que es lo que me ha marcado el Bike Toaster.
Hay que preparar la Ruta del Ópio 2010.
Os dejo el link de la A.C. Monjuïc con un montón de puertos que es de dond he sacado todos estos perfiles. Unos cracks, si señor!!!! (Un saludo Xavi)

6 comentaris:

  1. Tusiiii!!! Lo del Pla de Pelach lo tengo pendiente, y tengo entendido que se puede subir con la flaca al Pug Bernat, a 600 m de altitud, en 3 km al 8% medio...

    ResponElimina
  2. Joder macho, como están las cabezas... Ja,ja,ja!!! El que te entienda que te compre!!!

    ResponElimina
  3. pos no se quien es ehhhh ! ;-)

    joder me estoy abandonando y me va a doler lo sé , pero es que ando un guevo liado !

    nos veiem neng !

    ResponElimina
  4. Si no teneis Facebook no podreis ver el album de fotos de mi boda... mañana hará 10 años de casados!!! Por cierto... 40.000 entradas este año!!! Voy lanzao-voy lanzaooo!!!

    ResponElimina