dijous, 7 d’octubre de 2010

Hazte donante de médula ósea, es muy fácil!!!

Hace un par de años que tras dar sangre me informé de la posibilidad de ser donante de médula ósea. Es bastane fácil y las técnicas han evolucionado muchísimo. Actualmente, si eres ua persona fuerte y con venas grandes no hace falta que te extirpen un trozito de tu médula, ya hay técnicas parecidas a una transfusión sin tener que ser hospitalizado. Tuve un compañero de trabajo que tuvo leucémia y lo trataron con una nueva modalidad hace apenas 10 años, le sacaban su médula en mal estado y la trataban para regenerarla y luego volversela a implantar evitando el rechazo. Lo hizo muy bien, tomó toda la medicación a sus horas, hizo todo lo q le dijeron los médicos, ¿resulado? tiene 3 hijos y hace una vida normal. A partir de eso yo me hice donante.
Ser compatible con otra persona es muy difícil si no eres del entorno familiar pero la Fundación Josep Carreras está dentro del Banco Mundial de Médula Ósea donde se puede constrastar la compatibilidad e todo el mundo. Hoy me ha llegado este bonito mensaje:
Apreciad@ amig@,


¡SARA Y TÚ FORMÁIS UN GRAN EQUIPO!
Queremos explicarte la historia de Sara. No la conoces pero es una gran amiga tuya. ¿Es posible? Así es. Cuando decidiste unirte al Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia te convertiste también en una persona fundamental para Sara, de Alicante, ya que, justo al nacer, le diagnosticaron una leucemia aguda. En nombre de Sara y de todos los pacientes de leucemia, queremos darte las GRACIAS, en mayúsculas, porque eres una persona muy especial para nosotros: nos ayudas a DAR VIDA.
Actualmente, Sara tiene un año y está recuperándose de un trasplante de médula. Como ella, los demás pacientes con leucemia u otras hemopatías malignas también se benefician de los avances en investigación científica y otros servicios financiados por la Fundación y que tú haces posible con tu ayuda.


A mí estas cosas me ponen tontorrón, tontorrón... snif!!!

2 comentaris:

  1. La verdad es que hay mucho por hacer. Este pequeño gesto para unos, supone la vida entera para otros. Yo soy tan malo que no vale ni mi sangre, ni nada...

    ResponElimina
  2. Claarrooo paaaaayoooooo, toda lleeenaaaaa de clembuterolllllll!!!! Er Paaaayyoooo!!!!

    ResponElimina