divendres, 1 d’octubre del 2010

INJUSTICIA Blocaire!!!

Leo con estupor en Vilanova Digital que 6 blocs del "Penedefrics" han sido preseleccionados para optar a els Premis Blocs de Catalunya y no figura el del  Carles Soler
!!! INDIGNANT!!!
Está preseleccionado el bloc del TONTACO de los vinos... y no el del Carles Soler!!!
 (Si, mi angelical relación con este personaje viene de lejos... en fin. Ja-ja-ja, espero que no lea mi blog. Ja-ja-ja) Por cierto, hay muy pocos blocs de cicloturismo.
Hay uno muy intereante de Roger Marimón con muchas rutas en BTT.
Supongo que el termino penedés se referirá en referencia a les vegueries. Supongo que escribir -i enraonar en català- ha de ser una condición sine qua non para optar a dichos premios aunque no es por ver las uvas verdes pero a mí los premios no me motivan. Una vez, en Nou Barris se organizó un concurso de danza, bailaban amigas colegas y fuí a verlos, vi que la Rosa Dachs no participaba, que es bailarina profesional y profesora de contemporaneo, le pregunté por qué, "no me gusta los concursos..." si fuera una mostra bailaría pero para competir no. Yo flipé bastante pues yo era mucho de concursos de fotografía y cine-amateur... no entendía no competir, era lo que siempre se había visto, concursar. Me dijo, nada es mejor que nada, se puede valorar un trabajo bien hecho pero la competición no lleva a ningún lado, bueno.
Todo esto lo podría decir una persona con pocas dotes artísticas pero no era su caso, ella hubiera ganado de calle y habían premios monetarios... La verdad es que hay pocas personas así. Se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa que he podido comprobar cuando has participado en un concurso de lo que sea, si no ganas tienes una especie de frustración ó bien piensas que no lo has trabajado lo suficiente ó ves otros trabajos realmente buenos que han tenido el mismo resultado que tú, nada. Luego, cuando ganas, la sensación no es tan reconfortante porque has visto trabajos muy buenos y solo puede ganar uno y la verdad, hay cosas que no se pueden cuantificar. Así que  los concursos... por participar vale pero valorar y decidir qué es bueno o malo... definitívamente: las uvas estarán verdes, y las peras ni te cuento...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada