divendres, 12 de novembre de 2010

Mi nueva Giant: Litros de placer...

Ayer puede probar la máquina y como no, las sensaciones son inmejorables pero he querido hacer una pequeña comparación con la Ditec Squadra y la Giant con una tabla aparecida en un número de la revista PEDALIER sobre geometrias de cicloturista y competición.
(Las tablas se hacen mas grandes clikándolas...)
Decir que la tabla primera está hecha con un cuadro de talla 54, una M mas o menos. Vemos que la Ditec tenía 3 parámetros de competición y sobre todo el entreeje trasero era una cosa que siempre notaba en las arrancadas, salía mas rápido que muchos... luego mantenerlo era otra historia pero tenía facilidad en ese aspecto. La Giant mantiene ese rango pero la distancia entre ejes, es menor. La Ditec compensaba ese posible comportamiento nervioso en bajadas con una larguísima distancia del entreeje delantero. Todavía me quedan algunos datos por medir como la pipa de dirección pero ayer mas que una bici de competición noté mucha comodidad.
Geometría de la TCR Composite-2 en talla S, y otras tallas.
Todavía no había probado el Compact pues llevaba triple y decir que el Shimano 105 va super fino. Desarrollos: 12-28 y 50 x34 (standars) A los que nos gusta ir ágiles, estos desarrollos son fantásticos, no te quedarás por ahí tirado en una mega-cuesta (eso espero...)
Una de las cosas que me tiraban para atrás de Shimano eran los cables por ahí delante, ahora ya hasta el 105 lo lleva por dentro y la estética no es la misma. Los puños son muy ergonómicos y tienden a un ligero avance que te permite ir en postura aerodinámica sin tener que bajar a la parte inferior del manillar. El manillar es mejorable, acostumbrado al plano FSA, igual será la única pieza que cambie.
El conjunto, y eso que no era el mejor día, fuerte viento en contra, no habituado a la geometria y los tendones de Aquiles tocados, la sensación es de placer, la bici te invita a correr y compruebas una gran rigidez "por allá abajo..." Ese tubo diagonal sobredimensionado, la tremenda pipa reforzada, todo el conjunto te da la impresión de que aprovechas mas la fuerza de pedaleo pero a la vez vas cómodo... supongo que las geometrias han evolucionado (en todas las marcas) y se nota un cierto comfort en la marcha. Bueno, estoy un poco eufórico, pido disculpas, ya se me pasará cuando me dejeis tirado, incluso... más que antes, pero eso sí, cómodo, por detrás pero bien cómodo.

7 comentaris:

  1. Hola manolo bienvenido al club giant,yo tambien disfruto y mucho del pepino sobretodo veras que en bajadas es muy estable.
    salut i kms.

    popriu.blogspot.com

    ResponElimina
  2. muy maja la bici, PERO DONDE ESTA LA CHAPA DEL BOB ESPONJA???? es imprescindible para tus entrenos....
    :P

    ResponElimina
  3. Llevo la bolsita para el móvil, mas cosas sería desprestigiar la bici, ¿no crees?

    ResponElimina
  4. El compact es un gran invento! A disfrutarla Manolo!!!

    ResponElimina
  5. Algun dia tendriamos que escribir algo sobre el efecto placebo... ;-)

    Bromas aparte, por tus comentarios confirmas todo lo que he leido de esta bici. Creo que has hecho una buena eleccion y, lo màs importante, lo mejor de todo (segùn dicen las revistas) el cuadro por lo que la puedes hacer evolucionar sin miedo...

    Un saludo desde el pais del viento, la lluvia y el frio... :-(

    ResponElimina
  6. La verdad que es una bici preciosa. A ver si te sirve de impulso para volver definitivamente a la cote!!!

    ResponElimina