dijous, 30 de desembre del 2010

Series... argh!!!

Mientras unos hacen capilares, balance del año y otros van a saco, todavía... ayer fuímos a hacer 20 rectas de 150metros al Parc de Can Mercader de Cornellà. Lugar típico y mítico del corredor de fondo de la ciudad. Otro día me gustaría ir a la Carretera de las Aguas, uno de los mejores lugares para correr en el mundo... entre semana, en fin de semana es el caos. Sería una buena sección, buscar lugares míticos donde correr a pié por la zona, es una posibilidad.
En Can Mercader hay un circuito marcado con muchas posibilidades para hacer series en tierra.
El entreno se componía de 15 minutos de calentamiento, con dos tandasa de 10 rectas de unos 150metros, recuperando al trote cochinero, yo iniciaba la serie a mi 75-80% y la acababa casi al 90% a ritmo de algo mas 4minutos el mil, la idea era hacer 30 pero, yo ya le dije al Doctor Javierre, mi coach personal, en fin una persona que te anima a hacer series... si las hubiera tenido que hacer yo solo ya te digo que no habría hecho ni 10 y le que si él quería que continuara que yo con 20 tenía mas que bastante... fué peor, viendo q "solo" haríamos 20 las 5 últimas fueron mas rápidas (ja-ja-ja) así que volvimos al trote y continué hasta completar una hora y 30 de rodaje total, necesito fondo pues voy justito de entreno, la Mitja de Sitges habrá que tomársela con tranquilidad para acabarla de cara a otros objetivos. La primera media del año siempre se resiste un poco. Ahora el problema es otro, las zapatillas cuando paso de una hora 15 parece que me vayan a hacer ampollas en los pies, tendré que buscar de cara a febrero, en las rebajas, alguna zapatilla mas cómoda de largas tiradas.
!!!Buen trabajo, plas, plas, plas!!!
Mañana pondré mi resumen del año. Menudo rollo patatero os voy a dar!!!

6 comentaris:

  1. Eso si que es un entreno de calidad. Ya tengo agujetas solo de leerte... ;-)

    La Carretera de las Aguas: Ahi empecé yo en bici, en mi primera salida no la pude recorrer entera (ida y vuelta) y eso que es todo plano.

    Vale la pena ir alguna vez aunque solo sea por las vistas aunque eso si en los fines de semana hay tanta gente que deberian poner semàforos.

    Un saludo

    ResponElimina
  2. Buen entreno.

    La ctra de las Aigues, por ahí corria yo en mis buenos tiempos, hace muchos, muchos años.

    Correr. Una espinita que este año se me ha quedado clavada, queria volver a correr y realizar una media maratón, pero compaginar la bici y el running, es muy dificil, a ver si este año, durante el segundo semestre vuelvo a correr.

    un saludo

    ResponElimina
  3. Fran no te aconsejo combinar bici y carrera a pié, céntrate en algo unos meses, recordando, recordando me he acordado que ya en 1994, en 1993 acabamos la Marmotte, nos planteamos correr la maratón de Barcelona, infelices de nosotros, empezamos a correr 4, luego quedamos 2 y precísamente un día en la carrtera de las aguas, q veníamos de completar una ida, al volver me tuve que parar y no puede correr mas ese año, pinchazos en el gemelo, lo mismo de cada año, existe una adaptación de la musculatura q se precisa en la bici y al correr, generalmente no se extiende toda la pierna en la bici y eso genera un acortamiento de los isquios si no estiras, q nadie estira... ese acortamiento y q no se estira, mas bien la posición tiende a llevar el sillín un poco bajo, en los PROs para proteger los ligamientos de las rodillas hace que la adaptación requiera un tiempo, a mi me ha costado 2 meses poder correr sin pinchazos... por tanto, yo pienso q o corres o vas en bici, lo de los triatletas es la ostia, claro. Yo este año voy a experimentar otro método, correr hasta finalizado febrero, marzo adaptación muy light, hacer capilares, abril pillar el volumen justo para Andorra, mayo puertos enlazados y altos, junio Bonaigua y espero estar fino en la QH... es mi apuesta, a mi me gusta experimentar cosas. Alberto creo q no haré Remences así q, llévate las bambas... Manolo, ¿donde has comprado el libro? Un saludo.

    ResponElimina
  4. Pues en Decathlon como todos los otros.

    Yo tengo un compañero que por causa del tiempo en su regiôn (mas frio y mas hielo aun que donde yo vivo) en invierno (hasta el mes de marzo) solo corre a pie y luego hace un poco como tu dices y en la Etapa del Tour anda como un tiro el tio.

    ResponElimina