dilluns, 3 de gener de 2011

Primer post chorra del año: ruedas y pesos de mis dos pares disponibles.

He estado pesando la rueda delantera que venía en la Giant, la P-R2 con cubierta y sin cierres: 955gr (+ -)

Con la delantera Campagnolo con llantas Nucleon con cubierta, buje y sin cierres 930grm (+ -)
del catálogo de 2000 que serían similares a la Neutrón que si cierres ni cubiertas pesarían 660gms. 25 gramos menos las Campagnolo pero los cierres Giant eran mas ligeros, así que si utilizamos unas cubiertas super ligeras podremos rebajar unos cuantos gramos el peso total de la rueda delantera, y usar las Giant mas para entrenos. He leido que los nucleos Campagnolos 9 son compatibles con Shimano 10 añadiendo la arandela correspondiente... pero si rompes un radio, las Campagnolo hay que sacar la cubierta para aflojar radios, definitívamente dejaré las Giant de entreno y no se si por la diferencia de gramos me convendría montar las Campagnolo, tendría que pesarlas y ver de cuanta diferencia estamos hablando.

4 comentaris:

  1. ¿Cuantos gramos gana tu cuerpo tras ingerir un almuerzo de bocata-bebida-café? No ase falta desir nada masssss... Ja,ja,ja!!! No te me irás a volver un pijotero tú también ahora...

    ResponElimina
  2. Pijotero con una Nucleon de 3ª mano??? Aysss señorr!!!! No salistes ayer NENAZA!!!! Tu colega te vaa dejar mas veces tirao con su nueva ORCA!!!! No te pase naa!!! Cria cuervos, y te sacarán los ohoss!!!!

    ResponElimina
  3. Hola Manolo. Respecto a usar las Campy de 9 con shimano de 10: si el nucleo es Campy, con comprar un piñón Campy de 10v es suficiente...a lo mejor debes regular un poco el cambio, al llevar un 105 estos posibles problemas casi desaparecen pues tiene bastante tolerancia, en la situación contraria,piñón shimano-cambio Campy (aún yendo igualmente bien) hay un poco mas de complicación. Yo he llevado ambas combinaciones...y sin problema destacable...algún pequeño desajuste al pasar de una rueda a otra...pero todo facilmente subsanable.

    ResponElimina
  4. Muchas gracias Capitano, menos mal, alguien con cultura cicloturista. Se agradece el consejo.

    ResponElimina