divendres, 25 de febrer de 2011

Aqui nadie entrena...

Bueno, es el tema de siempre, aquí nadie entrena pero qué gusto poderselo montar una tarde a la semana y salir un rato a "estirar" las patas.
La vida q es tan corta que hay q saber aprovechar estos sencillos placeres.
Ayer una vuelta corta de 2 horas, no hay mas horas de sol, en principio quería hacer unas Ventosas pero no daban las horas de sol así que cadencia hasta Sant Jaume Domenys vuelta por las Masuques (serie de fuerza) y un Clariana-Trencarroques (suave con sprint en lo mas duro) porque ayer me puse por primera vez este año el pulsómetro, sensaciones: evidentemente bajo de forma pero capilarizando, lo que toca en esta época si tus objetivos son para el mes de junio. Otra cosa es q las sensaciones vistas en dígitos son muy esclarecedoras, ni vas tan alto cuando crees q vas jodido, ni subes fácilmente cuando aprietas de verdad, son síntomas de un estado de forma de mantenimiento, pienso. Las mediciones en los momentos clave son las que valen, las medias se distorsionan y en bastante parte del trayecto (un 30%) , en las bajadas, no llegas al umbral mínimo de trabajo aeróbico (tu 60% aproximádamente), así q las medias no valen. En una bajada, la del Trencarroques llegué a marcar 86 pulsaciones, casi como subir las escaleras de casa.
Conclusiones personales: los dos primeros meses del año he salido muy suave, sin obsesionarme y si en algún momento he tenido q apretar lo he hecho, una de las cosas q encuentro absurda es tener q estar controlado por arriba y por abajo de la franja de pulsaciones, vamos q si me quito el cuentakilómetros es para eso para pasar de la cronometritis. El ciclo anual es el que es, en invierno las horas de sol y el mal tiempo obligan a bajar la carga de kilómetros para, paulatínamente y de forma natural ir subiendo las horas de entreno con la climatología. Si dividimos los 6 meses primeros del año en tres etapas: acondicionamiento, entreno específico y "competición" o marchas, salen a 2 meses por etapa. No hay prisas. Normalmente no puedes mantener tu mejor forma mas allá de 2 meses así q se requier planificar mínimamente la temporada, 1ª parte, vacaciones de verano y resto del año.
A partir de febrero ya iré metiendo sesiones con alguna subida en valores establecidos, algunos sprints para llegar sobreel mes de mayo (Clásica de Andorra) a un cierto nivel subiendo el umbral anaeróbico para poder soportar ciertas cargas con garantías. Después de Andorra, a 6 semanas de la gran cita (El hombre propone y Dios dispone...) para empezar a hacer salidas largas sin parar a almorzar, probando la alimentación e hidratación q funcione mejor y hacer una ó dos marchas antes (Bonaigua y alguna mas cerca...) para acabar de acondicionarse a las características de una marcha tan exigente. Y solo saldré el sábado o el domingo, no los dos porq nosotros no hacemos marchas por etapas y bajo mi punto de vista no hace falta, es preferible descansar bien y comer también. Un cuerpo cansado no sirve para nada. Así que, este es el estado actual, voy bien, sin haber hecho un plan de entreno escrito si sabemos, por la experiencia de los años qué cosas nos funcionan y cuales no, ahora, como me pongas una pizzeria en mitad de una marcha, fijo q paro... (jjajjaaaaa)
Y otra cosa para finalizar, como se q hay a quien le jode q puedas salir entre semana, este será de los pocos post sobre entrenos. No quiero herir sensibilidades pero si te lo puedes montar, hazme caso, disfruta de la vida que es bien corta.

6 comentaris:

  1. voy bien voy bien ... jejeje yo no diria tantooo !

    que si que escribes de futa madre y razonas mejó todavía , pero es verte dando palos en el camping y pierde tol sentio !

    jajaja ;-)

    ResponElimina
  2. mañana en la cote maquina

    ResponElimina
  3. Que no fué ningún palo, q estaba subiendo la cuesta y estaba a la mitad del grupo y en paralelo con otros dos, venían coches y tuve q tirar pa´lante, luego vi al Gregorio y fuí por el pero miré y lo había dejado... así q me contuve en no seguir al Olià. En fin, la primera media hora si puedes hazla suave porq luego viene el del mazo, dandoooo!!!!

    ResponElimina
  4. ire a por ti menos escusas nenaza

    ResponElimina
  5. Prepararsus que en una semana estoy con vusotruss, martes y jueves, jejeje

    ResponElimina